Quantcast

viernes, 27 de febrero de 2015

APRUEBA EL CABILDO DE SAN LUIS POTOSÍ, EL PROYECTO PARA TRANSFORMAR EL PANTEÓN DE EL SAUCITO, EN MUSEO

NOTICIA EN LA CABECERA 842APRUEBA EL CABILDO DE SAN LUIS POTOSÍ, EL PROYECTO PARA TRANSFORMAR EL PANTEÓN DE EL SAUCITO, EN MUSEO

· Coordinan acciones Ayuntamiento, Gobierno del Estado y el COLSAN.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. VIERNES 27 DE FEBRERO DEL 2015 ● Por iniciativa del Alcalde Mario García Valdez, el Cabildo aprobó el proyecto para convertir el panteón de El Saucito en Museo de Arte Funerario. Se precisó que el objetivo de esta propuesta es dar difusión a la historia y patrimonio tanto arquitectónico como cultural del camposanto.

Por ello, las comisiones conjuntas de Servicios Municipales y Cultura, Recreación y Deporte se sumaron a esta propuesta en la que se espera la colaboración del Gobierno del Estado, además se buscará el apoyo de recursos federales.

Igualmente, se destacó también el involucramiento de especialistas e investigadores del Colegio San Luis –COLSAN-.

Cabe recordar que en agosto del año pasado se firmó un convenio entre el Gobierno de la Capital y la mencionada institución de educación superior para rescatar parte del acervo cultural y arquitectónico de este panteón para que sea un atractivo más de esta ciudad, además se buscará la declaración como Patrimonio Histórico.

Varios de los trabajos planeados ya se han llevado a cabo como la instalación de alumbrado en su avenida principal con la colaboración de funerarias, y se realizan también acciones de rehabilitación de la fachada y de camerinos, así como de rescate de esculturas funerarias y mausoleos.

Igualmente se incluye la capacitación del personal para el levantamiento de datos de todas las personalidades que han sido sepultadas en el cementerio, además de digitalización de todos los libros y registros.

En el panteón de El Saucito no sólo yacen los restos de potosinos ilustres, sino que también se ha desarrollado arte en la construcción de capillas y sepulturas, durante los últimos 130 años y cuenta con más de 350 mil tumbas.

NUEVAS VIALIDADES EN BENEFICIO DE LA CIUDADANIA

· El alcalde Mario García Valdez, inauguró la calle Jerusalén en El Sauzalito.

Calle Sauzalito 2SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. VIERNES 27 DE FEBRERO DEL 2015 ● Como parte del programa de modernización vial y el paquete de nuevas pavimentaciones, el Ayuntamiento de San Luis entregó a habitantes de la zona norte la calle Jerusalén que se localiza en el fraccionamiento Sauzalito. El alcalde Mario García Valdez destacó que el compromiso de su gestión al realizar obras que impactan de manera positiva a las familias potosinas.

Detalló que a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal, se financió esta obra cuyo costo superó el millón 800 mil pesos. Igualmente, reafirmó la importancia de llevar a cabo proyectos integrales, “son obras que incluyan la modernización de redes de agua y drenaje, así como acciones complementarias que elevan la calidad de vida de la población”.

Junto con vecinos y el Director General de Obras Públicas, Jorge Chávez Godínez, el Presidente Municipal encabezó la supervisión de esta calle concluida que comprende del tramo de Zapote a Pánfilo Natera.

Entre los trabajos ejecutados destaca el pavimento de concreto hidráulico, la red hidráulica y sanitaria, además de la renovación de tomas y descargas domiciliarias; también se construyeron banquetas de concreto, guarniciones y se modernizó el alumbrado público con la instalación de lámparas leds.

Directivos y madres de familia de pequeños que asisten al Jardín de Niños “Jaime Nunó” solicitaron al Jefe del Gobierno Capitalino la pavimentación de la calle Belén que desemboca en la nueva vialidad. Mario García Valdez pidió al Director de Obras incluirla en el programa de este año.

Por su parte, Jorge Chávez hizo el compromiso de iniciar con el proyecto ejecutivo de la arteria a fin de adelantar procedimientos para atender esta demanda de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario