Quantcast

viernes, 30 de enero de 2015

SE INTENSIFICA EL PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA URBANA, PARA DISCAPACITADOS, EN DIVERSAS COLONIAS DE LA CAPITAL POTOSINA

NOTICIA EN LA CABECERA 761

SE INTENSIFICA EL PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA URBANA, PARA DISCAPACITADOS, EN DIVERSAS COLONIAS DE LA CAPITAL POTOSINA

· Las acciones beneficiarán a colonias de distintos puntos de la ciudad, y se ejecutarán con programa Subsemun.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 29 DE ENERO DEL 2015 ● El Ayuntamiento de la Capital, a través de la coordinación entre diversas dependencias municipales, ejecutará acciones en favor de las personas con discapacidad mediante el fortalecimiento de la infraestructura urbana.

El programa se lleva a cabo con recursos provenientes del Subsidio de Seguridad Municipal (SUBSEMUN), y consiste en pintar guarniciones, pasos peatonales, además de colocar dispositivos de seguridad y construir rampas para discapacitados.

Así lo dio a conocer el titular de Imagen Urbana, José Luis Zamora Valero, comentó que en base a un estudio que realizó la dirección de Desarrollo Social, se requiere reforzar estas acciones en varios puntos de la ciudad y las colonias beneficiadas son Satélite, Prados Primera Sección, Wenceslao y Mártires de la Revolución.

Reiteró que el programa tiene como finalidad fomentar la cultura de la inclusión de las personas con discapacidad en el entorno urbano, por lo que estima se pueden construir hasta 800 rampas, que se suman a las ya ejecutadas en diversos puntos del primer cuadro de la ciudad.

Además de ello, dijo Zamora Valero, a través de acciones integrales como la creación de áreas deportivas, juegos infantiles, se atacan problemáticas sociales que surgen en las zonas antes mencionadas.

Todo ello gracias a la coordinación entre las dependencias de Seguridad Pública Municipal, Desarrollo Social, Imagen Urbana, Obras Públicas entre otros, concluyó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario