Quantcast

viernes, 30 de enero de 2015

FALTAN ESPACIOS EDUCATIVOS, EN EL MUNICIPIO DE SOLEDAD

NOTICIA EN LA CABECERA 760

FALTAN ESPACIOS EDUCATIVOS, EN EL MUNICIPIO DE SOLEDAD

●   Señaló el Director de Educación, que el talón de Aquiles seguirá siendo la falta de espacios, sin embargo, el gobierno municipal ha hecho todo lo que está a su alcance para que todos los niños y las niñas soledenses tengan un espacio para su formación.

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P., a 29 de Enero de 2015 ● Para ser honesto, en Soledad sí hacen falta más espacios educativos, sin embargo se hace un esfuerzo por parte del Ayuntamiento para dotar de una mayor infraestructura que permita dar cabida a todos los solicitantes de ingreso a una escuela, manifestó José Luis Castro Castillo, Director de Educación municipal de Soledad de Graciano Sánchez.

Luego de dar a conocer que el período de inscripciones para primaria y secundaria se encuentra a punto de arrancar una vez entrado el mes de febrero, el funcionario destacó que se hacen esfuerzos para que ningún niño soledense se quede sin escuela durante el presente ciclo escolar.

José Luis Castro Castillo, dijo que para este período de inscripción, se estima que habrá unas 3 mil solicitudes para primaria y secundaria. Para ello se ha establecido comunicación con los directivos escolares y con los padres de familia, para que con tiempo y con toda oportunidad exista la coordinación debida para el proceso de aceptación en las escuelas.

Señaló el Director de Educación, que el talón de Aquiles seguirá siendo la falta de espacios, sin embargo, el gobierno municipal ha hecho todo lo que está a su alcance para que todos los niños y las niñas soledenses tengan un espacio para su formación.

Finalmente, resaltó que es muy importante ser conscientes de que los turnos matutinos no tendrán la capacidad de absorber a todos los solicitantes, y por ello es conveniente de que acudan en tiempo los padres de familia a fin de garantizar un espacio, ya sea en la mañana o por la tarde, mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario