Quantcast

martes, 20 de enero de 2015

EL HOSPITAL DE IMSS-PROSPERA, EN TAMAZUNCHALE, REALIZA 6 MIL CIRUGÍAS DURANTE 2014

HR 44 IMSS-Prospera Tamazunchale-2

EL HOSPITAL DE IMSS-PROSPERA, EN TAMAZUNCHALE, REALIZA 6 MIL CIRUGÍAS DURANTE 2014

  • Atiende a población abierta y en forma gratuita, de San Luis Potosí y del estado de Hidalgo.
  • Nacen 11 niños (as) diariamente, y se consultan a 100 mil personas por año.

Dr._Padrón_IMSS-Prospera San Luis Potosí, S.L.P., a 20 de enero de 2015   ●   Durante 2014, el Hospital Rural de IMSS-Prospera número 44, ubicado en Tamazunchale, tuvo más de 6 mil cirugías y casi 100 mil consultas de medicina familiar y especialidades, cifras que lo convierten en el principal centro hospitalario de la huasteca norte.

El doctor Gabriel Padrón Segura, gerente del Programa IMSS-Prospera en San Luis Potosí, dio a conocer que el Hospital Rural ha ido en incremento de atenciones médicas y consultas, y sobretodo ser el principal centro de atención de la mujer embarazada para todos los municipios de la huasteca norte, incluso para el estado de Hidalgo.

“La fortaleza de este Hospital es la atención obstétrica y de nuestras embarazadas –principalmente indígenas huastecas-; en un día nacen casi 11 pequeños (as) en él, aún mayor que lo que se tiene en el Hospital del IMSS en Ciudad Valles”, reconoció el Ginecólogo.

El gerente del programa dijo que en él se realizan 16 cirugías todos los días, y un soporte muy importante son las consultas de Medicina Familiar y de alguna especialidad como Medicina Interna, Cirugía, Pediatría, Ginecología, en la que diariamente se atienden a 400 personas.

Padrón Segura indicó que el programa es completamente gratuito, por lo que el tipo de usuario que usan los servicios del Hospital son indígenas de comunidades serranas de ambos estados.

Dio a conocer que otra fortaleza de este nosocomio es que cuenta con un albergue comunitario, en el que permanecen embarazadas en término o familiares de pacientes, bajo un esquema de gratuidad al albergar hasta 45 lugares, contando con baños independientes, área de mujeres y hombres y cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario