Quantcast

lunes, 12 de enero de 2015

Diputados hicieron un llamado a la sociedad, para que no caiga en actos de corrupción

NOTICIA EN LA CABECERA 718

Diputados hicieron un llamado a la sociedad, para que no caiga en actos de corrupción

-   El Congreso del Estado se pronuncia por la cero tolerancia e impunidad a quienes incurren en irregularidades.

San Luis Potosí, México. Lunes 12 de enero, 2015   ●    En la gran cruzada contra la corrupción que están demandando los diversos actores sociales, el Congreso del Estado se pronuncia por la cero tolerancia e impunidad a quienes incurren en irregularidades y asume su responsabilidad de fiscalizar el uso de los recursos públicos en base al trabajo de la Auditoría Superior del Estado.

Los diputados de la LX Legislatura hicieron un llamado a la sociedad para que no caiga en actos de corrupción ni los fomente, porque es un mal que se debe desterrar desde la raíz, en todos los ámbitos del quehacer diario, ya que en este esfuerzo es necesaria la participación generalizada, no solamente de un sector.

Como parte de esas acciones, esta semana los diputados conocerán el padrón de ex servidores públicos sancionados por la ASE debido a los malos manejos en sus administraciones, para evitar que puedan postularse como candidatos a un nuevo cargo de elección popular, afirmó el presidente de la Comisión de Vigilancia diputado Alfonso Díaz de León Guillén.

Los diputados coinciden plenamente con el Vicario General de la Arquidiócesis de San Luis Potosí Presbítero Gerardo Vaglienty Rivera, en el sentido de que “es urgente que se ataque de raíz la corrupción, no podemos seguir así, la corrupción debe acabarse y se debe trabajar con justicia para erradicarla", pronunciamiento que coincide con el de muchos otros actores sociales.

En ese sentido, la LX Legislatura en el ámbito de sus facultades tomará todas las acciones que sean necesarias para el combate de la corrupción y en breve, conocerá de la Auditoría Superior del Estado los resultados de las comparecencias de los funcionarios y ex funcionarios por las observaciones de más de 1,400 millones de pesos detectadas en las cuentas públicas correspondientes a los últimos tres meses del año 2012 y los 12 meses del año 2013.

Dichos resultados dirán con claridad qué fue solventado y qué no, y en lo que no fue solventado y que ya no tienen ninguna oportunidad de justificar, se tendrían que dar de manera inmediata las sanciones administrativas, financieras y, en su caso, las denuncias penales, informó el diputado Alfonso Díaz de León Guillén.

El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado dijo que además ya trabajan en nuevos mecanismos para otorgar mayores facultades tanto a la Auditoría Superior del Estado (ASE) como a las Contralorías Municipales para aplicar sanciones más a fondo cuando haya mal manejo de los recursos públicos.

La finalidad es que haya una mejor aplicación de los recursos públicos que se vea reflejado en obras de nueva calidad en beneficio de los habitantes de San Luis Potosí.

Expuso que los nuevos mecanismos en los que trabajan es la creación de la ley anticorrupción, mejorar el funcionamiento de las contralorías no solamente de los municipios sino de los 102 entes que revisa la Auditoría Superior del Estado, con mayor autonomía, así como modificaciones a la Ley de los Servidores Públicos.

El legislador indicó que con estas medidas como las contralorías internas, la creación de la Ley Anticorrupción y la mejora a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, se buscará tener mejor revisión de cuentas y que se vea reflejado en obras de buena calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario