Quantcast

jueves, 29 de enero de 2015

DETIENE LA POLICÍA MINISTERIAL, A SEIS CONDUCTORES DE VEHÍCULOS CON ALGUNA IRREGULARIDAD *.- ARRESTAN A CUATRO MENORES DE EDAD, ACUSADOS DE ROBO *.- ARRESTAN A MALANDRÍN, POR INCUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES FAMILIARES *.- CAPTURAN A COMERCIANTE ACUSADO POR EL DELITO DE VIOLACIÓN

Trailer 1

DETIENE LA POLICÍA MINISTERIAL, A SEIS CONDUCTORES DE VEHÍCULOS CON ALGUNA IRREGULARIDAD

Trailer 2

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 29 DE ENERO DEL 2015 ● Al continuar con los operativos para detectar vehículos robados en las zonas huastecas Sur y Norte, derivado de la junta de Consejo Municipal de Seguridad Pública, personal de la Policía Ministerial del Estado logró la incautación de seis vehículos de diferentes marcas que presentaban diversas irregularidades.

Lo anterior es el resultado de la inspección y verificación de la documentación autos motores en circulación, instalados en diferentes puntos de las zonas en mención, en la que también se procedió a la detención y puesta a disposición de sus tripulantes ante el Agente del Ministerio Público.

La detección y la detención de vehículos que presentaban irregularidades diversas, se dio sobre la carretera Nacional México Laredo en sus puntos de revisión como la “Y”, el crucero a Xilitla donde de forma alternada se estuvieron verificando la situación de cada una de las unidades.

De esta manera se incautó un estaquitas Nissan en color rojo modelo 91 del Estado de Querétaro, por no contar con el número de serie en la tarjeta de circulación. Un camión tipo volteo de la marca Freightliner color blanco modelo 97por presentar remarcación del número de serie en el chasis y el motor.

Le siguen un tráiler amarillo tipo tolva modelo 2002 y que al igual que al anterior presentaba remarcado en chasis y motor. Le sigue un volteo marca International en color gris modelo 96 por remarcado en motor y chasis.

Un tráiler tipo pipa marca Freightliner color azul con rojo, con irregularidades similares al anterior así como una pick up tipo Nissan en color verde modelo 95 por no portar el número de serie en su tarjeta de circulación.

Por lo que fueron puestos a disposición del representante Social de Axtla de Terrazas a los vehículos y a las personas en comento, con la finalidad que éste sea quien defina la situación legal de los mismos.

ARRESTAN A CUATRO MENORES DE EDAD, ACUSADOS DE ROBO

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 29 DE ENERO DEL 2015 ● En investigaciones ministeriales con relación a la denuncia de un robo al interior de un domicilio en la colonia San Salvador del Municipio de Tamuín, la policía identificó a cuatro menores de edad como probables responsables, y más tarde durante una entrevista policial, aceptaron su culpa y devolvieron una parte de los objetos hurtados.

Lo anterior derivó de una denuncia presentada ante el agente del Ministerio Público por un matrimonio vecino de la privada Oaxaca, quienes solicitaron la intervención de investigadores de la Policía Ministerial a fin de que resolvieran el robo de que habían sido víctimas en su casa que habían dejado sola durante tres días.

Al volver descubrieron que una de las ventanas de la parte del frente del inmueble había sido forzada y que al interior todo estaba fuera de su sitio, faltando objetos pequeños pero de valor los cuales describió en una lista que entregó a la autoridad a fin de que sirvieran como pista en las averiguaciones al respecto.

Al apersonarse en el lugar de los hechos un grupo de elementos a trabajar el caso, vieron a tres jovencitos que al notar su presencia, de inmediato huyeron tirando un calzado lejos de ellos, el cual más tarde fue identificado por los afectados como parte de varios pares de zapatos que les habían robado.

Estos adolescentes fueron ubicados en sus respectivos domicilios donde ante la presencia de sus progenitores fueron entrevistados y revelaron su responsabilidad en el robo, devolviendo una parte de lo obtenido que quedó a disposición de la autoridad investigadora quien seguirá con las diligencias correspondientes hasta su conclusión.

ARRESTAN A MALANDRÍN, POR INCUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES FAMILIARES

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 29 DE ENERO DEL 2015 ● Luego de 8 años de vivir en unión libre con Laura con quien procreó dos hijas, aunque a una de ellas se negó a aceptar como suya, David decidió abandonarlas e incumplir al convenio de aportar el 30 por ciento de su sueldo para la manutención de su familia.

Por ello la madre ofendida tomó la decisión de acudir ante las autoridades ministeriales donde presentó cargos en su contra por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, y el indiciado fue enviado al penal.

Manifestó que de inicio vivió bien al lado de David, quien fue cumplido y responsable, sin embargo al paso de los años su actitud cambio de manera tal que su relación se volvió tediosa e insoportable optando mejor en separarse.

De común acuerdo se comprometió a aportar un 30 por ciento que del total de su salario que se utilizaría exclusivamente para una de sus hijas, ya que a la última se negó a reconocerla.

Sin embargo solo por un tiempo estuvo cumpliendo con su promesa, pero pronto desistió de ello al dejar de hacerlo y ella no tuvo otro remedio que demandarlo a fin de que las autoridades lo obliguen a hacerlo o que se le castigue conforme a la ley.

CAPTURAN A COMERCIANTE ACUSADO POR EL DELITO DE VIOLACIÓN

Un comerciante fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado, como probable responsable del delito de violación en agravio de una joven con capacidades diferentes, que en consecuencia a ello resultó embarazada.

Este caso se dio a finales del año 2013 en una de las comunidades del municipio de Mexquitic de Carmona SLP., según relató la ofendida ante el agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada en Delitos Sexuales a donde acudió asesorada por sus familiares y una representante del DIF.

El presunto responsable de este ilícito, José, de 32 años de edad fue detenido por ministeriales en base a la orden de aprehensión del Juez Séptimo del Ramo Penal.

La afectada dijo a su madre que fue una mañana de fines del año antepasado cuando el ahora detenido la contactó en una esquina donde ella se dedica a las ventas de diferentes productos para apoyar en la economía familiar.

La subió a la camioneta que utiliza José para sus actividades comerciales, y la condujo hasta un paraje en despoblado por las cercanías del periférico rumbo a Mexquitic donde fue violada a bordo de la unidad, para luego dejarla en las cercanías de su casa.

Fue meses después que su madre se dio cuenta que algo andaba mal luego que la jovencita fue llevada al médico para la atención de unos dolores que comenzó a padecer, y el resultado fue que estaba embarazada.

Ya en confianza y con el asesoramiento de personal del DIF municipal de ese municipio, la afectada confesó como sucedieron los hechos y se procedió en denunciar el caso para que a su vez el Juez concediera la orden de aprehensión correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario