Quantcast

miércoles, 28 de enero de 2015

DENUNCIAN MAESTROS JUBILADOS DE LA SECCIÓN 26 DEL SNTE, LA “DESAPARICIÓN” DE 1,000 MILLONES DE PESOS, DE LA DIRECCIÓN DE PENSIONES DE SAN LUIS POTOSÍ

NOTICIA EN LA CABECERA 756

DENUNCIAN MAESTROS JUBILADOS DE LA SECCIÓN 26 DEL SNTE, LA “DESAPARICIÓN” DE 1,000 MILLONES DE PESOS, DE LA DIRECCIÓN DE PENSIONES DE SAN LUIS POTOSÍ

*.-   Consignas como: “¡Carreras, escucha, estamos en la lucha!” y “¡Ni un voto para el PRI!”, pudieron escucharse en la Plaza de Armas.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 28 DE ENERO DEL 2015 ● 1,000 maestros jubilados de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), marcharon por las principales calles del Centro Histórico de esta Ciudad Capital, para exigir que “aparezcan” 1,000 millones de pesos, en su fondo de jubilación depositado en la Dirección de Pensiones del Gobierno del Estado.

Esta mañana, frente al Palacio de Gobierno, tuvo lugar una manifestación de cerca de mil profesores pertenecientes al sistema de telesecundarias del Estado que señalan que el ex secretario de Educación, hoy pre candidato del PRI al gobierno del Estado, Juan Manuel Carreras López, no dio respuestas a catedráticos que, luego de haber cumplido con sus años de servicio docente, no han podido acceder a todas las prestaciones de su pensión que por ley les corresponden.

Consignas como: “¡Carreras, escucha, estamos en la lucha!” y “¡Ni un voto para el PRI!”, pudieron escucharse en la Plaza de Armas.

Acompañados por 300 profesores de las escuelas de telesecundaria de San Luis Potosí, irrumpieron a la Plaza de Armas con la exigencia entre otras cosas, de que les hagan la devolución del 5% del fondo de vivienda a profesores pensionados y jubilados del sistema.

Además, cuestionaron al gobernador Fernando Toranzo de ¿en dónde están los 460 millones de pesos que adeudan a pensiones de fondos del sector de telesecundarias?

Sus reclamos alcanzaron a Ricardo García Melo, dirigente de la sección 26 del SNTE, al diputado Crisógono Sánchez Lara y al candidato priista a la gubernatura, Juan Manuel Carreras López, ex Secretario de Educación Pública de Fernando Toranzo.

Unos mil profesores participaron en la movilización que se dirigiría a la Dirección de Pensiones y luego regresaría al Palacio de Gobierno.

En su movilización, gritaron consignas en contra de García Melo, Carreras López y contra Oziel Yudiche Lara, director de pensiones del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario