Quantcast

domingo, 18 de enero de 2015

¡CAYERON 2 NARCOS!

DSC_3957

¡CAYERON 2 NARCOS!

● UN CHILENO Y UN COLOMBIANO, DETENIDOS CON COCAÍNA.

  •   Trataron de sobornar a los agentes con dinero, tarjeta y dólares.
  •   Además, dijeron pertenecer a una banda internacional dedicada a diversos actos ilícitos.

DSC_3965

San Luis Potosí, México. Domingo 18 de enero del 2015   ●   Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo la detención de un colombiano y un chileno que presuntamente forman parte de una banda internacional dedicada a diversos ilícitos. Los sujetos enfrentarán cargos en este estado por posesión de cocaína y cohecho.

Los hechos sucedieron cuando los oficiales realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en las calles de la colonia Lomas del Tecnológico, donde observaron a un hombre que tripulaba una camioneta Toyota Sienna en color blanco y con placas del Distrito Federal, que se detuvo varios minutos frente a un domicilio, posteriormente simuló que buscaba un domicilio.

Los uniformados se acercaron hacia el conductor, pero fue en ese momento que el individuo de la camioneta arrancó en forma inesperada y trató de huir.

Ante tal actitud, los guardianes del orden iniciaron una persecución por varias calles, culminando en Prolongación Sierra Vista y Circuito de la Meseta, donde finalmente el conductor descendió pidiendo a los agentes que no pidieran información a través de la radiofrecuencia, ya que era mejor llegar a un arreglo.

Conforme el protocolo de seguridad, los policías le efectuaron una revisión corporal de rutina y en una de las bolsas de su vestimenta le fueron localizadas 5 bolsitas de plástico que en su interior contenían un polvo blanco con las características físicas de la cocaína.

En ese momento el sujeto sacó 2 teléfonos celulares y de uno de ellos hizo una llamada a un supuesto amigo, a quien le proporcionó la ubicación de la detención, al mismo tiempo que entregó 2 mil pesos y 1 tarjeta bancaria en la que dijo había 7 mil pesos más, los cuales les entregaría a cambio de no proceder conforme a la ley.

Mientras esperaban la llegada de la grúa para el arrastre de la camioneta, acudió al sitio un hombre, quien en forma altanera llegó diciendo que tenía dinero para que dejaran en libertad a su amigo, entregando en ese momento 11 dólares americanos y 350 pesos, sin embargo, al efectuarle una revisión corporal en su persona, le fueron aseguradas 5 bolsitas de plástico que en su interior contenían un polvo blanco con las características físicas de la cocaína.

De esta forma fueron detenidos quienes dijeron llamarse Yorye de 35 años y nacionalidad Chilena; y Helber de 36 años de nacionalidad colombiana, mismos que dijeron pertenecer a una banda en la que han cometido diversos ilícitos en diferentes países como Chile, Argentina, Colombia y México.

Los presuntos, droga, dinero y vehículo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de posesión de cocaína, cohecho y lo que les resulte.

Al revisar las bases de datos se encontró que Yorye cuenta con un ingreso al penal de Coahuila por el delito de robo en el año 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario