Quantcast

miércoles, 14 de enero de 2015

CAEN PRESUNTOS EXTORSIONADORES

CAEN PRESUNTOS EXTORSIONADORES

● Dijeron pertenecer a un grupo delictivo y exigían dinero a propietarios de tiendas de abarrotes.

Caen 2 SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 14 DE ENERO DEL 2015   ●   Elementos de la Policía Estatal efectuaron la detención de presuntos extorsionadores con amplio historial delictivo que dijeron pertenecer a un grupo delictivo. Los presuntos acudieron a una tienda de abarrotes y amenazaron de muerte al propietario y a su familia, para después exigirle dinero. La dueña de otra tienda cercana reconoció a los presuntos como quienes la extorsionaran días antes.

Los hechos sucedieron cuando se registró una llamada en el sistema de emergencias 066, donde solicitaban la presencia de la autoridad en las calles de la colonia El Mezquital, ya que un hombre iba siguiendo a dos individuos que lo habían intentado extorsionar.

Al llegar al sitio, el afectado indicó que hace dos semanas acudieron dos sujetos a su tienda de abarrotes y tras indicarle que pertenecían a un grupo delictivo y que le harían daño a él o a su familia sino les entregaba cinco mil pesos, él les proporcionó el efectivo.

Sin embargo, momentos antes acudieron nuevamente exigiendo la misma cantidad y bajo las mismas amenazas, pero al indicarle que no contaba con dinero, los presuntos le dijeron que regresarían más tarde, pero fue siguiéndolos hasta llegar a la avenida Mezquital y Prolongación Ponciano Arriaga, al mismo tiempo que se comunicaba al número de emergencias y finalmente señaló a los hombres.

Los uniformados detuvieron en ese momento a quienes dijeron llamarse Álvaro Omar de 30 años y José Alberto de 28 años de edad, mismos que fueron reconocidos plenamente por la víctima.

Asimismo, al lugar acudió la propietaria de otra tienda de abarrotes y señaló a los detenidos como quienes acudieran a su negocio dos semanas atrás, exigiéndole mil doscientos pesos, los cuales entregó y por temor no denunció el hecho, sin embargo esta ocasión procedería de manera legal.

Los presuntos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las indagatorias correspondientes por los probables delitos de amenazas y extorsión.

Al revisar las bases de datos se obtuvo que Álvaro Omar fue detenido en el 2005 por robo a persona; en 2006 por robo a joyería; en 2011 por asociación delictuosa; en 2011 por robo; y José Alberto fue detenido por lesiones y asalto, y tiene menos de un mes que salió del penal de La Pila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario