Quantcast

domingo, 18 de enero de 2015

ARRESTAN A CUATRO PISTOLEROS: LES DECOMISAN ARMAS, CARTUCHOS Y DROGAS

ARRESTAN A CUATRO PISTOLEROS: LES DECOMISAN ARMAS, CARTUCHOS Y DROGAS

  • Fueron detenidos después de que realizaran disparos al aire.
  • Uno de ellos disparó contra uno de los agentes, pero no logró impactarlo.

DSC_4084 San Luis Potosí, México. Domingo 18 de enero del 2015   ●   Tres adultos y un menor de edad sorprendidos con armas de fuego, cartuchos, cocaína y marihuana fueron detenidos por la Policía Estatal. Uno de los presuntos disparó contra un oficial tratando de lesionarlo, pero afortunadamente no logró impactarlo.

La Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí informó que la detención se realizó después de que se registró una llamada en el sistema de denuncia anónima 089, donde vecinos de las calles Villa Blanca y Villa del Mar en la colonia Villas del Sol, reportaban que varias personas realizaban disparos de arma de fuego, por lo que solicitaban la presencia de la autoridad.

Al llegar al sitio, los oficiales encontraron varios casquillos tirados en el piso, pero no había ninguna persona, por lo cual decidieron recabar los indicios, cuando en esos momentos pasaron varios sujetos a bordo de una camioneta Ford Lobo en color negro y con placas del estado de Tabasco, por lo cual les marcaron el alto.

Al entrevistarse con el conductor y pedirle que se bajara, el individuo abrió la puerta, tomó una pistola que se encontraba entre los asientos, cortó cartucho para después apuntar al policía y accionar el arma.

Ante dicha acción, el oficial alcanzó a resguardarse y tomó posición, al igual que los demás compañeros para evitar alguna lesión, ordenándole a través de comandos verbales que descendiera de la unidad, y al verse superado en número, optó por descender y colocarse boca abajo, poniendo 1 pistola calibre .9 mm con un cargador plástico con capacidad para 50 cartuchos, el cual se encontraba abastecido con 35 cartuchos útiles.

En ese momento descendieron tres sujetos a quienes les fue realizada una inspección en su persona, pero no les encontraron objeto alguno que constituyera un delito, pero al revisar en el interior del vehículo fueron localizados 1 rifle calibre 30-30 abastecido con 1 cartucho útil; 1 subametralladora calibre .22 abastecida con 1 cartucho útil; 1 subametralladora calibre .22 sin cartuchos; una bolsa de papel que contenía 2 cartuchos útiles calibre 50; 10 cartuchos útiles calibre 30-30; 15 cartuchos útiles calibre 45; 7 cartuchos útiles calibre .223; 5 cartuchos útiles calibre .762; 9 cartuchos útiles calibre .9mm; 3 cartuchos útiles calibre .38 súper; 2 cartuchos útiles calibre .380; 2 cartuchos útiles calibre .22; 28 cartuchos útiles calibre 5.7 x 28; 1 cartuchos útiles calibre 30; y 1 cartuchos útiles calibre 32-20.

Además, fueron localizados 12 cartuchos percutidos calibre 7.62 y 13 ojivas; en la guantera se aseguró una bolsa negra que contenía 17 bolsitas con una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana; 36 bolsitas amarillas con una piedra blanca con las características propias de la cocaína en piedra; 270 pesos; 1 pasamontañas y 1 juego de llaves.

Los presuntos dijeron llamarse José Alfredo de 38 años mismo que se encontraba en estado de ebriedad; Edgar Eduardo de 26 años en también en estado de ebriedad; Edgar Adrián de 21 años con aliento alcohólico; y Roberto Tomás de 17 años con aliento alcohólico.

El conductor informó que el dinero encontrado era el producto de la venta de droga, ya que es la actividad a la que se dedican.

Los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de posesión de droga con fines de venta; posesión de armas de fuego, cartuchos; ataque peligroso; y lo que les resulte, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario