Quantcast

lunes, 26 de enero de 2015

14 DE MARZO, FECHA LIMITE PARA QUE LOS CIUDADANOS REVISEN SI APARECEN EN LA LISTA NOMINAL: INE

Sergio Aspurio

14 DE MARZO, FECHA LIMITE PARA QUE LOS CIUDADANOS REVISEN SI APARECEN EN LA LISTA NOMINAL: INE

•   En caso de no aparecer, estarán imposibilitados de emitir su voto el 7 de junio.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 26 DE ENERO DEL 2015 ● El Instituto Nacional Electoral informó que será el próximo 14 de marzo la fecha límite para que los ciudadanos puedan consultar sí aparecen en la lista nominal electoral y de esta forma puedan ejercer su derecho al voto el próximo 7 de junio.

El Delegado del Instituto Nacional Electoral en San Luis Potosí, Lic. Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, recordó que la lista nominal incluye a los ciudadanos que solicitaron su inscripción al Padrón Electoral y que ya disponen de su credencial para votar con fotografía vigente.

Detalló que tras la culminación de las campañas de credencialización, se elabora una relación electrónica e impresa que contiene el nombre y la fotografía de los ciudadanos debidamente registrados en el Padrón Electoral a quienes ya se les ha entregado su credencial para votar y está vigente. “El día de las elecciones, es el cuadernillo donde buscan su credencial para darle derecho a votar” apuntó.

Precisó que en San Luis Potosí se cuantifica una lista nominal de 1’828,027 potosinos inscritos en el Registro Federal de Electores y que en atención al artículo 143 inciso b y 148 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE), podrán efectuar la consulta en la citada base ya sea de manera personal en las oficinas del Registro Federal de Electores o bien en la siguiente liga: http://listanominal.ife.org.mx/.

Aispuro Cárdenas además explicó que los ciudadanos que efectúen la consulta y no aparezcan, tienen esa misma fecha límite para solicitar una rectificación y no tengan problemas al momento de presentarse a emitir su voto en los próximos comicios, incluso, dijo es posible efectuar una cita al momento de la consulta para la aclaración.

Finalmente, subrayó que el Instituto anuncia con anticipación las fechas establecidas para la realización de trámites, a fin de que los ciudadanos no tengan limitantes de cumplir con su responsabilidad democrática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario