Quantcast

martes, 23 de diciembre de 2014

SE REÚNE SALOMÓN ROSAS, CON JÓVENES POTOSINOS

NOTICIA EN LA CABECERA 690

SE REÚNE SALOMÓN ROSAS, CON JÓVENES POTOSINOS

San Luis Potosí, México. Lunes 22 de diciembre del año 2014.- A ritmo de rap y con un tema con el nombre de Salomón Rosas inició el encuentro que sostuvo por varias horas con jóvenes representantes de diversas colonias de la capital potosina.

Fue un encuentro muy fructífero y con una interacción que cabe la pena resaltar, fue así como califico Salomón Rosas esta reunión con las juventudes representativas de nuestra ciudad.

Durante el convivio los mozos externaron un importante número de inquietudes que les aquejan, así como diversos problemas que enfrentan día con día y que desafortunadamente pocas o casi ninguna persona los escucha y consecuentemente nadie hace nada para subsanar esta problemática que padecen.

Reiteraron la falta de oportunidades laborales para este sector a quienes en la mayoría de los casos se les exige experiencia, “pero como la vamos a lograr esta experiencia si en lugar de darnos chance nos cierran las puertas”, externo uno de los asistentes.

Y así como este tema se abordaron otros como el de seguridad, orientación vocacional, también manifestaron su inconformidad por la falta de oportunidades en los diferentes rubros que juegan un papel importante para el desarrollo no sólo de San Luis Potosí, sino de México, coincidieron en señalar varios de los asistentes, “¿no que los jóvenes somos el futuro del país?” externó uno de ellos.

Un tema que se abordó también es la serie de obstáculos que enfrentan las madres solteras; unas que no encuentran oportunidades de trabajo, otras que quieren seguir estudiando pero por la maternidad anticipada les complica aún más el concluir sus carreras y se ven obligadas a dejar su actividad académica y tener que trabajar.

Sobre esta situación Salomón Rosas Ramírez indicó que si bien es cierto no tiene 25 años, pero “me siento joven” y por ello uno de sus propósitos es trabajar conjuntamente con los jóvenes potosinos, así como con las mujeres, personas de la tercera edad, con todos, dijo. Quiero que conformemos una unidad y que con esa unidad logremos los cambios o veamos concluidos nuestros propósitos y objetivos.

Pero para ello, indicó, requerimos proyectos de largo plazo, a 10, 20, 30 o hasta 40 años, que no sean proyector de tres o seis años y si bien se debe cumplir con ciertos aspectos como son el Plan municipal o estatal de Desarrollo, eso no nos limita a pensar a futuro, puntualizó.

Por ejemplo, no podemos soslayar el hecho de que la educación representa uno de los motores más importantes para el desarrollo de nuestro estado y por qué no buscar alternativas para que esas madres solteras que quieren terminar su carrera la concluyan y se vuelvan en una parte importante para el progreso de San Luis Potosí y mejorar el rubro familiar.

Salomón Rosas reiteró que a ellos como a otros sectores que lo han invitado a platicar o a intercambiar ideas, “no vengo a hacer falsas promesas, vengo a buscar la manera de encontrar la forma de trabajar conjuntamente a fin de lograr nuestros objetivos, metas que, sin duda, sólo unidos las podremos lograr”.

Para concluir, manifestó que tratemos de buscar la mejor alternativa para los jóvenes, “alguien que asuma esa actitud, gobiernos con actitud joven y que además tenga experiencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario