Quantcast

lunes, 8 de diciembre de 2014

SE HAN IMPULSADO REFORMAS, EN BENEFICIO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

NOTICIA EN LA CABECERA 663

SE HAN IMPULSADO REFORMAS, EN BENEFICIO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

●   Descuentos en el pago del servicio del agua potable, y estímulos fiscales para incentivar el empleo para este sector, son reformar aprobadas.

San Luis Potosí, México. Lunes 8 de diciembre del año 2014.- La LX Legislatura del Congreso del Estado ha buscado proteger a través de la legislación local a los sectores más vulnerables como son las personas con capacidades diferentes, así lo informó la diputada Delia Guerrero Coronado integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

La legisladora señaló que es responsabilidad de los diputados y de toda la ciudadanía en general, el promover el respeto hacia las personas con discapacidad y evitar cualquier forma de discriminación hacia este sector, por ello se han impulsado y aprobado diversas reformas.

“En esta legislatura hemos avanzado, pero aún nos falta mucho por hacer para este grupo vulnerable, es una responsabilidad no nada más de los diputados sino de la ciudadanía en general de respetar los espacios públicos que les corresponde”, señaló.

Mencionó que desafortunadamente se puede seguir observando sobre todo en centros comerciales como hay personas que no respetan los lugares de estacionamiento para discapacitados, por lo que consideró necesario que todos los sectores sumen esfuerzos a fin de garantizar un mayor respeto y no discriminación contra este sector de la población.

Expuso que entre los avances que se han tenido por parte del Congreso del Estado se encuentra la modificación al Artículo 57 de la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de San Luis Potosí, y al Artículo 171 bis, a la Ley de Aguas para el Estado de San Luis Potosí con la intención de que los ayuntamientos y organismos operadores del agua puedan otorgar un descuento de hasta 50% en el servicio de agua potable a las personas con alguna discapacidad.

Indicó que otra de las reformas en beneficio de las personas con discapacidad reforma a la Ley de Hacienda del Estado en su artículo 27, para otorgar estímulos fiscales a los patrones que contraten a personas con discapacidad, ya que con esta reforma se establece que el patrón que contrate a personas que padezcan discapacidad motriz, o mental, auditiva o de lenguaje, podrá deducir de sus ingresos, un monto equivalente al cien por ciento del impuesto causado por la remuneración del trabajador con discapacidad.

Guerrero Coronado, manifestó que también se modificó la Ley de Salud del Estado con la finalidad de eliminar toda aquella terminología existente en la ley que favorezca la discriminación, el trato de rechazo y lástima, hacia quienes tienen algún tipo de discapacidad.

Expuso que con esta reforma se cambiaron las palabras como minusvalías físicas o invalidez que aparecen en la Ley de Salud por la de discapacidad, con lo que se evitará la discriminación o términos peyorativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario