Quantcast

jueves, 18 de diciembre de 2014

RECIBE LA UASLP, LA DONACIÓN DE UN PREDIO DEL AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ

NOTICIA EN LA CABECERA 684

RECIBE LA UASLP, LA DONACIÓN DE UN PREDIO, DEL AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ

San Luis Potosí, México. Miércoles 17 de diciembre del 2014.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí recibió del ayuntamiento capitalino la posesión material de un predio de 5 mil 953 metros cuadrados ubicado en el Fraccionamiento del Valle, terreno que colinda con la Unidad Deportiva Universitaria.

La entrega formal del predio se dio por parte del alcalde Mario García Valdés quien otorgó las llaves al rector de la UASLP arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, ambos firmaron las actas de recepción y donación frente a funcionarios municipales y directores de escuelas y facultades.

En su discurso el rector agradeció al cabido y al alcalde la culminación de la donación pues aseguro que desde hace tiempo el predio estaba comprometido para la universidad y será complemento de la unidad que se ubica a un costado, señaló que la entrega refuerza el ideal universitario de formación integral que se espera de los estudiantes pero además las instalaciones podrán ser utilizadas por los administrativos y los catedráticos y por ello se puede hablar de que lo donado seguirá siendo público pero ahora formará parte del inventario de la universidad para beneficio de la comunidad universitaria y de la población.

Por otro lado el acalde capitalino aseguro que desde la instancia capitalina se apoya a la educación de manera permanente, dijo que desde hace tiempo había el interés de realizar la entrega de manera física del lugar para que la UASLP pudiera iniciar su planeación de cara al 2015 con toda la certeza legal y de posesión del predio para que pueda realizar proyectos que se entreguen a la federación y se realice la obra pertinente en la zona.

Luego de la recepción de llaves por parte del rector, este hizo entrega simbólica de al director de la dirección de Actividades Deportivas y Recreativas de la Universidad profesor Sergio Hugo Vizcarra Moreno.

En el evento, el rector y el acalde capitalino con mazo en mano, realizaron la demolición simbólica de una parte del muro que divide la unidad deportiva con el predio donado.

En entrevista el arquitecto Villar Rubio comentó que la donación acrecienta el espacio deportivo de la universidad, y permitirá crecer el campus, pues abarca varias canchas ya que a se tiene prevista la presentación de un proyecto a nivel federal para bajar recursos de la Comisión Nacional del deporte que contemplen la construcción de una alberca en el lugar, así como la realización de canchas de tenis, en el terreno, calificado por el rector como un gran lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario