Quantcast

jueves, 4 de diciembre de 2014

POR EXCESOS PODRÍA AUMENTAR HASTA 5 KILOGRAMOS, EN ESTA TEMPORADA NAVIDEÑA, MEJOR “MÍDETE”

DSC02439

POR EXCESOS PODRÍA AUMENTAR HASTA 5 KILOGRAMOS, EN ESTA TEMPORADA NAVIDEÑA, MEJOR “MÍDETE”

•   El Instituto llama a la población asumir la campaña: “Chécate, Mídete, Muévete”, como un hábito en el consumo de comida y bebida esta temporada.

San Luis Potosí, México. Martes 2 de diciembre del 2014.- Estadísticamente una persona puede incrementar hasta cinco kilos de su peso actual en esta temporada y poner en riesgo su salud al excederse en las bebidas alcohólicas, por lo que una buena medida de conciencia es Checarse, Medirse y Moverse.

Mídase en lo que come y bebe, aconsejó Asunción Mendoza Rodríguez, Jefa de Nutrición del Seguro Social.

Dijo que tradicionalmente esta temporada existe una gran variedad de menús alimenticios, en donde se destacan alimentos ricos en carnes, grasas, carbohidratos y azúcares, por lo que siempre será importante contar con el equilibrio que representa el caminar o hacer ejercicio, y checarse medicamente.

La especialista en Nutrición del IMSS agregó que es común que las personas abandonen la dieta en esta temporada porque piensan recuperarla en enero, y muchas veces puede ser contraproducente.

“No es recomendable abandonar el ejercicio, realizándolo por lo menos cada tercer día, no modificar mucho la dieta habitual, ya que se come mucho en este llamado maratón Guadalupe-Reyes, además que habitualmente se excede uno con la bebida”, agregó Mendoza Rodríguez.

Aclaró que es importante conocer que el aumento de peso no radica tanto en el tipo de alimento, si no en la cantidad que se consume del mismo, ya que durante esta temporada solemos comer más.

“Debemos de hacer que siempre exista el consumo de agua como hábito, aún y cuando por temporada no se apetezca y compensar la ingesta que se hará en las noches por las festividades, con una cantidad de comida menor en el desayuno y la comida”, relató la Nutrióloga IMSS

Ante la gran variedad de menú en la temporada navideña, donde destacan alimentos ricos en carnes, grasas, carbohidratos y azúcares, es importante contar con el equilibrio que representa el caminar o hacer ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario