Quantcast

lunes, 29 de diciembre de 2014

“POR CORRUPCIÓN FINANCIERA”, DESTITUYEN A RENÉ GONZÁLEZ DÍAZ, COMO DIRECTOR DE SERVICIOS MUNICIPALES

NOTICIA EN LA CABECERA 692

“POR CORRUPCIÓN FINANCIERA”, DESTITUYEN A RENÉ GONZÁLEZ DÍAZ, COMO DIRECTOR DE SERVICIOS MUNICIPALES

*.- González Díaz está vinculado a por lo menos 1 escándalo de corrupción. El 13 de mayo del año 2014, declaró que habían sido licitadas y compradas con recursos del ramo 33, más de 300 palmeras instaladas en la Avenida Himalaya, con un valor estimado de 165 mil pesos.

*.- En diciembre de este año sembró más en los camellones de la Avenida Carranza, como parte del programa de Reforestación, y de un acto de propaganda política denominado “Adopta un Árbol”, porque González Díaz quiere ser postulado como candidato a diputado local plurinominal, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

San Luis Potosí, México. Lunes 29 de diciembre del año 2014.- El bloque de Regidores del Partido Acción Nacional (PAN), filtró este fin de semana, la versión acerca de la destitución de René Díaz González, como director de Servicios Municipales.

González Díaz está vinculado a por lo menos 1 escándalo de corrupción financiera. El 13 de mayo del año 2014, declaró que habían sido licitadas y compradas con recursos del ramo 33, más de 300 palmeras instaladas en la Avenida Himalaya, con un valor estimado de 165 mil pesos. Está bajo sospecha en otros 2 expedientes.

Luego de que un diario local publicara que la compra de dichas plantas se realizó con recursos públicos a un “proveedor que es familiar de René Díaz González, y es dueño de la florería Francis”; el asunto tomó gran fuerza dado que resulta carente de transparencia, en virtud de las marcadas contradicciones del funcionario municipal, que empañan el trabajo del Alcalde Mario García Valdez.

René Díaz González, había asegurado que, “se habían colocado aproximadamente 300 palmeras y éstas fueron adquiridas con recursos del Ramo 33 y mediante una licitación pero por el momento no tengo el costo ni el nombre de quien ganó la licitación”.

Asimismo, en la página del Ayuntamiento capitalino, como en varios portales nacionales de registro de licitaciones públicas no existe, al menos en lo que va del año, una licitación estatal o nacional que hubiera lanzado el municipio potosino para adquirir las palmeras ornamentales del tipo “abanico Washingtoniano”.

Se destaca que en los meses de Enero, Febrero y Abril, la página municipal no registra procedimiento de licitación alguno. En marzo se registró solo una licitación pero es para equipos de oficina.

En diciembre de este año sembró más en los camellones de la Avenida Carranza, como parte del programa de Reforestación, y de un acto de propaganda política denominado “Adopta un Árbol”, porque González Díaz quiere ser postulado como candidato a diputado local plurinominal, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

No obstante lo anterior, ha trascendido que para este programa de reforestación se aplicó un presupuesto superior a los 600 mil pesos, muy superior al costo de mercado. Esto es que no tan solo existe duda en cuanto a la aplicación del recurso, sino que este está sobre valuado en más de 400 mil pesos, una vez que se adquirieron, según declaraciones originales del funcionario municipal, la cantidad de 300 palmeras lo que hubiera resultado un presupuesto real de 165 mil pesos.

Según fuentes consultadas, el monto de compra de este tipo de palmeras es de no más de 550 pesos considerando que las instaladas en Himalaya por el director de Servicios Municipales René Díaz González, fueron de medidas muy pequeñas y éstas pudieran tener un costo mucho más bajo.

Llama la atención que en su declaración, el director de Servicios Municipales asegure que la empresa “Jardín Studio” hubiera prestado solamente 160 palmeras, cuando él mismo manifestó que fueron más de 300, las que están sembradas hoy en esta arteria del poniente de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario