Quantcast

miércoles, 10 de diciembre de 2014

LAS DAMAS VOLUNTARIAS DE LA UASLP, CIERRAN 2014, CON UN FUERTE APOYO A ESTUDIANTES

NOTICIA EN LA CABECERA 672

LAS DAMAS VOLUNTARIAS DE LA UASLP, CIERRAN 2014, CON UN FUERTE APOYO A ESTUDIANTES

San Luis Potosí, México. Miércoles 10 de diciembre del año 2014.- El voluntariado de Damas Universitarias y el Centro de Bienestar Familiar realizaron la entrega de nueve apoyos económicos al mismo número de madres solteras estudiantes de las diferentes escuelas y facultades de la UASLP, como parte de una beca que permite a las jóvenes madres salir abantes en la manutención de sus hijos durante el curso de su carrera universitaria.

En el evento, realizado en el Centro Cultural Universitario Bicentenario la maestra Gladis Farías de Villar presidenta del comité de Damas Voluntarias, felicitó a las jóvenes madres que día a día ponen todo su esfuerzo para prepararse y de esa manera visualizar un mejor futuro para sus hijos.

La maestra comentó que la organización que preside realizó mucho trabajo en el Unibazar que concluyó hace algunos días, de tal manera que el apoyo económico que se otorgó a las nueve jóvenes del mes de diciembre, fue el fruto de todo el trabajo del voluntariado en ese evento y gracias a la colaboración de toda la comunidad universitaria.

Además del apoyo económico el Comité de Damas Voluntarias entregó un regalo para cada uno de los hijos de las jóvenes madres becadas, como una especie de motivación y ayuda para los pequeños por los que estas estudiantes cada día se esfuerzan.

En agradecimiento al apoyo manifestado por las organizaciones universitarias, la estudiante del noveno semestre de la carrera de Matemática Educativa Diana Saraí Gómez agradeció la fe que las Damas del voluntariado universitario les manifiesta; aseguro que el dinero otorgado le permite dejar de trabajar y dedicarse completamente al estudio, por lo que obtuvo un promedio de diez durante el semestre.

La joven estudiante y madre universitaria dijo que la beca que le otorgaron le permitió dedicarle tiempo al estudio y a su hijo y así estar más pendiente de lo que este necesite para su crecimiento.

Por otro lado como parte del trabajo de las Damas voluntarias de la UASLP el grupo de mujeres departió y organizó la posada navideña del Centro Educativo El país de las Maravillas, en donde el grupo encabezado por la señora Gladis Farías de Villar otorgó un regalo a cada uno de los 25 menores que toman clase en la institución que es atendida por estudiantes de la carrera de psicología.

En el evento en donde se ofreció un refrigerio y piñatas a las familias de los estudiantes, se presentó Santa Claus y la señora Claus quienes arrancaron sonrisas en los niños, y además se tomaron fotografías y recibieron las peticiones de los chiquitines para la solicitud de regalos y cartas de cara a la próxima noche buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario