Quantcast

miércoles, 3 de diciembre de 2014

LA UASLP GANA EL PRIMER LUGAR, EN EL STAND MONTADO EN LA FIL 2014

NOTICIA EN LA CABECERA 645

LA UASLP GANA EL PRIMER LUGAR, EN EL STAND MONTADO EN LA FIL 2014

Guadalajara, Jalisco. Martes 2 de diciembre del año 2014.- Los organizadores de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara FIL-2014 otorgaron Primer Lugar Bronce, al stand de la UASLP en la categoría de stands medianos por su diseño, imagen, instalación y por la utilización de material reciclable.

Como premio la institución recibió una escultura diseñada por el artista tapatío Sergio Bustamante y un reconocimiento impreso.

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Imagen y Promoción Institucional a cargo de la maestra Yanina Herrera Olavid y su equipo de diseñadores tuvieron a su cargo la conceptualización, diseño, montaje e instalación del stand en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara FIL 2014.

El jurado calificador estuvo integrado por Maribel Arteaga, directora del Museo de las Artes (MUSA), Mónica del Arenal, directora del Museo de la Ciudad, Víctor Ortiz Partida, director del Museo del Periodismo y las Artes Gráficas.

A nombre del jurado que calificó el trabajo desarrollado por la UASLP, Lorena Peña Brito, Gestora cultural de la FIL dijo sentirse alegre porque el premio fuera obtenido por una casa de estudios y que el proyecto haya sido dirigido por una académica de universitaria.

Comentó que el stand de la UASLP destacó desde un principio en su categoría, por lo que la decisión del jurado fue unánime dadas su características, su diseño, creatividad, funcionalidad, su atractivo visual, el trato amable con el visitante y su excelente distribución.

Por su parte la directora de Imagen y Promoción Institucional, maestra Yanina Herrera Olavid comentó que el proyecto se basa en el fomento a la sustentabilidad, además que se trabajó bajo un punto de vista interdisciplinario, pues participaron universitarios de las distintas áreas del diseño.

El triplay reciclado es una de las materias primas del stand literario de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en la Feria Internacional del Libro 2014, que en su primer fin de semana se ha convertido en uno de los más vistos en el pabellón de universidades.

El diseño del stand, está inspirado en la tipografía bodoni y frutiger, hay 40 nuevas ediciones que muestra la UASLP. Destacan frases y letras, así como una “sopa de letras”. Libros de haciendas potosinas, personajes históricos, y obviamente las publicaciones de la UASLP es lo que se encuentra a disposición de los lectores.

El lugar destaca por sus letras en color naranja y la decoración en la madera con elementos arquitectónicos del Edificio Central. Para esta ocasión se ofrecen 140 nuevas publicaciones editoriales de la UASLP, entre ellos, un libro sobre la vida de las primeras mujeres potosinas en la medicina, editado entre la UASLP y la UNAM.

En este año, la UASLP presenta un nuevo proyecto denominado “Unilee” en el stand M11 y 13 con 18 metros cuadrados en el pabellón de universidades en la Expo Guadalajara, sede del encuentro literario.

El proyecto “Unilee”, es un programa para difundir la lectura en los universitarios. Después de la FIL se instalarán en las facultades y escuelas de la capital y demás municipios en algo como una especie de “jaulas de lectura”.

La UASLP vuelve a estar presente en la FIL 2014 por tercer año consecutivo, y participa junto a otras instituciones de educación superior y casas editoras del país y el mundo en la promoción de la lectura.

En el pabellón de universidades se encuentra la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma Metropolitana, el Colegio de México, la Universidad Autónoma de Nuevo León y otras 30 instituciones, etcétera.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara, es el evento cultural más importante en el año en cuestión de literatura. Éste año Argentina es el país invitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario