Quantcast

jueves, 18 de diciembre de 2014

ENTREGA EL ALCALDE MARIO GARCÍA VALDEZ, EL PREMIO AL BIBLIOTECARIO MUNICIPAL 2014

NOTICIA EN LA CABECERA 685

ENTREGA EL ALCALDE MARIO GARCÍA VALDEZ, EL PREMIO AL BIBLIOTECARIO MUNICIPAL 2014

· El reconocimiento de este año, se entregó a Norma Leticia Tapia, por su labor de fomento a la ciencia y la tecnología.

San Luis Potosí, México. Miércoles 17 de diciembre del 2014.- El alcalde de San Luis Potosí, Mario García Valdez reconoció el esfuerzo y la labor de Norma Leticia Tapia, que desarrollo el proyecto de divulgación de ciencia y tecnología “Jugando voy, experimentando con la mosca científica”, que tienen como objetivo buscar que niñas, niños, adolescentes y jóvenes reafirmen su gusto por la lectura y amplíen sus conocimientos.

En su mensaje, el Jefe del Gobierno Capitalino confirmó la importancia de este tipo de actividades, “pero es indispensable compartirlo y replicarlo en otras instituciones educativas e incluso con otros municipios para ampliar el número de personas beneficiadas”.

Hoy las nuevas tecnologías e innovaciones son necesarias, “pero debemos estar a la par con estos cambios, no sólo desde los espacios de conocimiento como las bibliotecas, sino que sus especialistas y encargados deben estar actualizados para combinar la modernidad con la difusión de proyectos que son parte del fomento a la cultura, el arte y el saber”, dijo.

El Presidente Municipal insistió que este estímulo que se entrega a los bibliotecarios, “nos permite apoyar la educación y la generación del conocimiento en la nuevas generaciones. De ahí la trascendencia de su desempeño cotidiano, ya que coadyuvan en la construcción de una sociedad más educada y abierta a las nuevas tendencias”.

Después de recibir el Premio al Bibliotecario 2014, la ganadora Norma Leticia Tapia detalló que “Jugando voy, experimentando con la mosca científica” se presentó en otras ediciones de la semana de Divulgación Científica y Tecnología, y se lleva a otras comunidades con gran aceptación por parte de niñas y niños, porque al realizar experimentos de manera lúdica, el impacto es mayor en este sector la población.

Coincidió con el alcalde Mario García Valdez, en la importancia de compartir estos proyectos tanto en instituciones como otros ayuntamientos, además de difundirse en publicaciones especializadas.

En presencia del Director de Educación Municipal, Juan Francisco Alvarado Arrellano y el Regidor titular de la Comisión en la materia, Marín Trejo Reséndiz, el Presidente entregó a bibliotecarios y representantes del jurado reconocimientos, a quienes exhortó a seguir su trabajo cotidiano del fomento de la lectura, y en este caso de divulgación de la ciencia y la tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario