Quantcast

jueves, 4 de diciembre de 2014

EL AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, Y ORGANIZACIONES CIVILES, TRABAJAN DE LA MANO POR UNA SOCIEDAD MAS INCLUYENTE

NOTICIA EN LA CABECERA 653

EL AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, Y ORGANIZACIONES CIVILES, TRABAJAN DE LA MANO POR UNA SOCIEDAD MAS INCLUYENTE

· Organizaciones civiles se suman al trabajo del DIF Municipal, en pro de las personas con discapacidad.

San Luis Potosí, México. Jueves 4 de diciembre del año 2014.- Con el objetivo de reforzar las acciones de inclusión en los diferentes ámbitos de la sociedad, el Ayuntamiento de la Capital a través del DIF Municipal sigue su participación en las actividades del sexto festival en el marco del día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Además, se unieron a esta causa asociaciones y organizaciones civiles que participaron en una peregrinación desde la Caja del Agua hasta la Basílica de Guadalupe, y a su paso, exhortaron a los ciudadanos a tener mayor conciencia sobre la importancia de respetar sus derechos e impulsar medidas que se traduzcan en una mejor calidad de vida de las personas con discapacidad.

El alcalde Mario García Valdez reiteró su llamado a la sociedad para sumarse al esfuerzo del Ayuntamiento de la Capital por impulsar la inclusión y la integración de las personas con discapacidad, así como la promoción de la igualdad de oportunidades para este sector.

Por su parte, la presidenta del DIF municipal, señora Maricela Castañón de García, subrayó que las acciones que emprende el Ayuntamiento de San Luis Potosí se encaminan a respaldar a todos los sectores vulnerables de la sociedad, y buscan transformar su calidad de vida pues el compromiso de la actual administración es promover la inclusión sin distinciones.

Este 2014, la jornada instaurada por la Organización de las Naciones Unidas se celebra bajo el lema “Desarrollo sostenible: la promesa de la tecnología”, pues según cifras de esta institución las tecnologías de la información y en particular las tecnologías de la comunicación impactan de manera significativa en la vida cotidiana de las personas, pero no todas tienen acceso a dicha tecnología ni a los estándares de vida más elevados que esta permite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario