Quantcast

miércoles, 3 de diciembre de 2014

EL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL DE SAN LUIS POTOSÍ, MANTIENE ACCIONES POR UNA SOCIEDAD MAS JUSTA Y ARMONIOSA

NOTICIA EN LA CABECERA 646

EL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL DE SAN LUIS POTOSÍ, MANTIENE ACCIONES POR UNA SOCIEDAD MAS JUSTA Y ARMONIOSA

•   A través del DIF municipal, participa en la labor para generar mayor conciencia a favor de niños con capacidades diferentes.

San Luis Potosí, México. Martes 2 de diciembre del año 2014.- Todos los sectores de la sociedad debemos sumarnos a las estrategias para prevenir y erradicar la discriminación, y fortalecer las instituciones con una política de inclusión e igualdad de oportunidades, afirmó la presidenta del DIF Municipal, señora Maricela Castañón de García durante la inauguración del Sexto Festival para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad.

Ante 18 asociaciones civiles, instituciones y cerca de 500 niñas, niños y jóvenes con capacidades diferentes, la presidenta del DIF Municipal, Maricela Castañón de García, regidores y funcionarios de los tres niveles de gobierno participaron en el arranque de este festival, donde destacó que el DIF Municipal y la Administración que encabeza el alcalde Mario García Valdez siempre serán aliadas para lograr el progreso y la transformación de San Luis Potosí.

Este festival tiene como propósito, impulsar valores y fomentar el goce pleno de los derechos humanos y su participación de la sociedad, ya que con estas acciones se busca generar mayor conciencia social, respeto, inclusión e igualdad de oportunidades para todos.

La Presidenta del DIF Municipal, dijo ante jóvenes deportistas, que de la mano con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado y la Dirección de Deporte Municipal se trabaja a favor de la discapacidad, y se ha hecho un excelente trabajo en equipo mediante la suma de voluntades.

Recordó que en la presentación de CINEMAFEST se presentó por primera vez la adaptación de películas para débiles visuales y sordos, lo cual coincide con el sentido de integración que se promueve desde el DIF.

“Esto nos permitió impulsar la convivencia familiar y también cumplió lo establecido en la Convención Nacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad sobre canales de comunicación para favorecer el acceso a la información, y es un gran avance, pero obviamente tenemos un gran camino por recorrer”.

Con el lema propuesto por las Naciones Unidas: “El desarrollo sostenible: la promesa de la tecnología”, se conmemoró este evento con diversas actividades físicas; y el programa se extenderá hasta el próximo 6 de diciembre para transmitir en la sociedad potosina una mayor conciencia sobre la importancia del respeto e igualdad de oportunidades.

Entre las principales actividades que organiza el DIF Municipal se destacan la entrega pañales para familias con algún integrante con discapacidad, el IV encuentro de Teatro de Discapacidad, la plática de sensibilización “DH Y PCD” por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la clausura del curso de Lengua de Señas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario