Quantcast

lunes, 1 de diciembre de 2014

CIERRAN CON EXITOSO PROGRAMA CULTURAL, LA CONMEMORACIÓN DEL 422 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD. *.- EMOCIÓN Y DIVERSIÓN CON LA SONORA SANTANERA

NOTICIA EN LA CABECERA 641

CIERRAN CON EXITOSO PROGRAMA CULTURAL, LA CONMEMORACIÓN DEL 422 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

*.- Dentro de esas actividades, se presentó el espectáculo Erase una Vez.

San Luis Potosí, México. Lunes 1 de diciembre del año 2014.- El Ayuntamiento de San Luis Potosí entregó un reconocimiento al destacado actor y cuentacuentos Mario Iván Martínez, quien engalanó con su talento los festejos por el 422 Aniversario de Fundación de la ciudad de San Luis Potosí.

La maestra Maricela Castañón, presidenta del Sistema DIF Municipal, en representación personal del alcalde Mario García Valdez hizo entrega del distintivo ante más de mil 500 personas que se dieron cita en Plaza de Fundadores para disfrutar del espectáculo "Erase una Vez", basado en fragmentos de las obras de William Shakespeare.

Reiteró el apoyo de la actual administración para fomentar la convivencia familiar y social a través de actividades culturales y artísticas de calidad para el público de todas las edades, principalmente aquellas dirigidas a los niños y jóvenes.

Subrayó que se reafirma la instrucción del Presidente Municipal por apoyar el talento local, ya que también formaron parte del espectáculo las tradicionales marionetas de Azanza, además de contar con la participación del talentoso cuentacuentos Rodolfo Ornelas, un joven potosino de apenas 16 años quien cerró la participación de Mario Iván Martínez y fue apadrinado por el propio actor.

El destacado actor y cuentacuentos Mario Iván Martínez agradeció el reconocimiento que le entregó el Ayuntamiento de San Luis Potosí, y destacó el esfuerzo del Gobierno Capitalino por acercar la cultura a la sociedad, así como abrir los espacios adecuados para que los jóvenes potosinos tengan la oportunidad de desarrollar su talento artístico e intelectual.

EMOCIÓN Y DIVERSIÓN CON LA SONORA SANTANERA

*.- Familias enteras disfrutaron del exitoso grupo, que cerró con broche de oro, los festejos del 422 aniversario de fundación de la ciudad.

San Luis Potosí, México. Lunes 1 de diciembre del año 2014.- Con gran éxito, se llevó a cabo la presentación de la Única Internacional Sonora Santanera, organización musical que reunió e hizo bailar a miles de potosinos que acudieron a la Plaza de Fundadores para la clausura del programa del 422 aniversario de la fundación de la Ciudad de San Luis Potosí.

Más de 6 mil personas se dieron cita para disfrutar del talento de la Sonora Santanera, en un evento donde el alcalde de la capital Mario García Valdez, les entregó un reconocimiento por su participación en el cierre de este programa así como por su amplia y destacada trayectoria.

El Presidente Municipal reiteró su apoyo decidido a las actividades artísticas y culturales, como herramienta fundamental para lograr la transformación social y mejorar la calidad de vida todas y todos los potosinos.

Asimismo, subrayó el intercambio cultural con otras ciudades del país al contar con la presencia de una delegación de funcionarios del Gobierno del Estado de Zacatecas, quienes destacaron los logros en este rubro gracias al trabajo realizado por la actual administración municipal.

La Única Internacional Sonora Santanera interpretó durante más de hora y media todos sus éxitos, que la ubican como una de las agrupaciones musicales más importantes en su género, en esta ocasión en un concepto innovador al ofrecer un concierto sinfónico.

Los festejos por el 422 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de San Luis Potosí, se realizaron a lo largo de todo el mes de noviembre e incluyeron más de 30 actividades entre conciertos, presentaciones de libros, conferencias, exposiciones, y obras de teatro, las cuales tuvieron como escenario más de 12 foros incluidas las plazas y jardines principales de la ciudad y de las tres delegaciones municipales.

También se reafirmó el compromiso de la actual administración por apoyar e impulsar el talento local, pues más de 250 artistas potosinos formaron parte de este importante programa cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario