Quantcast

jueves, 18 de diciembre de 2014

CERRARÁ EL IMSS DE SAN LUIS POTOSÍ 2014, CON CASI 4 MILLONES DE CONSULTAS

Atención_médica_UMF_45

CERRARÁ EL IMSS DE SAN LUIS POTOSÍ 2014, CON CASI 4 MILLONES DE CONSULTAS

• Incluye la cifra consultas en medicina familiar, especialidades, urgencias médicas y dentales.

• En los Hospitales del IMSS en la entidad, nacen cada día 41 bebés, casi dos por hora.

Atención_PrevenIMSS

San Luis Potosí, S.L.P., 17 de diciembre 2014.- Al concluir el 2014, la Delegación Estatal del Seguro Social cerrará su productividad con casi 4 millones de consultas médicas de distinto tipo, dentro de los dos regímenes que maneja, en los cuales se atienden a un millón 700 mil potosinos, indicó el delegado estatal, José Sigona Torres.

José Sigona Torres dio a conocer que estas cifras reflejan el trabajo diario que realiza el Instituto para atender a su población derechohabiente, así como a la que se atiende gratuitamente a través de IMSS-Prospera.

Enumeró que toda esta productividad se desarrolla en 10 hospitales de régimen ordinario e IMSS-Prospera, 30 Unidades de Medicina Familiar y 202 unidades médicas rurales.

“A esto hay que sumarle que cada día nacen en nuestros hospitales preparados para ello, 41 niños y niñas, casi 2 niños por hora, lo que nos convierte en la Institución de Salud que más bebés trae a la vida en San Luis Potosí”, indicó el Delegado Estatal.

Las consultas médicas del Instituto se dividen medicina familiar, especialidades, urgencias y dentales, mismos que se ofrecen en las unidades de medicina familiar y los Hospitales que tienen consulta externa de alguna especialidad médica.

José Sigona Torres dio a conocer además que cada día se realizan 106 cirugías en los quirófanos del Instituto, “ya que los quirófanos solo permanecen vacíos para la limpieza y sanidad; incluso en fin de semana realizamos operaciones programadas”, indicó.

Finalmente, dio a conocer que para 2015, la capacidad de consulta en medicina familiar se ampliará una vez que entre la productividad de los 15 consultorios que se abrieron este año, y los que se contempla abrir el próximo, por lo que el Instituto estará en capacidad de responder a la demanda de atención de un mayor número de afiliados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario