Quantcast

lunes, 29 de diciembre de 2014

Azotan grupos del crimen organizado, al Altiplano potosino

NOTICIA EN LA CABECERA 694

Azotan grupos del crimen organizado, al Altiplano potosino

*.- Disputa por la plaza genera enfrentamientos a plena luz del día.

*.- Ante la complacencia de las autoridades los delincuentes secuestran, roba y asaltan.

*.- Utilizan terrenos baldíos para torturar a sus víctimas, por temor nadie denuncia.

*.- Apenas el 24 de diciembre el gobierno de EUA dictó toque de queda para SLP de 1.00 a 6.00 AM por operación de la Delincuencia Organizada en la entidad.

MATEHUALA, SAN LUIS POTOSÍ ● Habitantes del Altiplano potosino demandaron la intervención de la Gendarmería Nacional ante la presencia y operación de grupos de la delincuencia organizada en disputa por la plaza, mismos que protagonizan balaceras plena luz del día, secuestros, robos, asaltos, así con la utilización de lotes baldíos para torturar a sus víctimas ante la complacencia de las autoridades.

Según habitantes de la zona, los municipios más afectados por la disputa son: Matehuala, Cedral, Vanegas, Catorce, Villa de la Paz, así como Charcas, Salinas, Santo Domingo y Villa de Ramos. Habitantes de la región aseguran que ante las atrocidades que ocurre en la zona, ni siquiera el Ejército actúa, que a unas cuadras del cuartel en Matehuala torturan a plena luz del día a las víctimas sin que nadie intervenga, vecinos que escuchan los gritos de las personas sometidas a golpizas y otros sufrimientos optan por salir de sus domicilios para ponerse a salvo de la furia de los sicarios.

Según reportes no oficiales de policías locales, la disputa por la plaza la protagonizan los templarios, originarios de Michoacán y nuevas células de los zetas, sus enfrentamientos no sólo se dan por la noche; a plena luz del día se tirotean en pleno centro de la ciudad como ocurrió hace algunas semanas en la zona donde grupos de los Boy Scouts celebran sus reuniones, o ajusticiamientos a horas en que hay gran actividad, colocan narco mantas en planteles preescolares y de primaria causando con ello el temor de la población, entre otras acciones.

El último gran drama que vivió la región fue la fosa clandestina ubicada en la comunidad El Blanco, municipio de Cedral donde oficialmente se reportó solo el hallazgo de los cadáveres correspondientes a dos hermanos cuando, en realidad encontraron 12 cuerpos. Versiones de testigos aseguran que cuando se acabaron las cobijas y sábanas blancas para envolver los restos humanos encontrados, la voz de un mando instruyó que lo depositaran en bolsas negras de basura.

Pero en la región de lo que todos saben, nadie sabe nada, de las acciones del crimen organizado oficialmente no hay partes con información de la operación de estos grupos delincuenciales, en corto, hasta los policías demandan ayuda que no piden formalmente los presidentes municipales por temor a una represalia el gobernador Fernando Toranzo y porque además, de todo modos "no hacen nada".

Apenas el 24 de diciembre el gobierno de Estados Unidos dictó un Toque de Queda de 1.00 a 6.00 AM para sus ciudadanos que viajan por territorio potosino, alerta extendida principalmente para que sus funcionarios no transiten en ese lapso por carreteras que crucen San Luis Potosí.

Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario