Quantcast

jueves, 4 de diciembre de 2014

ATIENDE EL IMSS A MÁS 50 MIL DERECHOHABIENTES, CON ALGUNA DISCAPACIDAD

Foro IMSS Discapacidad

ATIENDE EL IMSS A MÁS 50 MIL DERECHOHABIENTES, CON ALGUNA DISCAPACIDAD

•   La Delegación del IMSS de San Luis Potosí, registra un 5% de su población derechohabiente con alguna discapacidad.

San Luis Potosí, México. Jueves 4 de diciembre del 2014.- Al cerrar las actividades de la Semana Nacional sobre Discapacidad, con el Lema: “Un IMSS accesible a todos”, el Delegado Estatal del Seguro Social destacó que a nivel Seguro Social se tienen en seguimiento cerca de 50 mil derechohabientes con alguna discapacidad motriz, auditiva, intelectual o visual.

Al cerrar la Semana con actividades de sensibilización, en donde el Instituto interactuó con asociaciones y otras instituciones como la UASLP, el Congreso del Estado, José Sigona Torres destacó la importancia que tiene la familia en la rehabilitación de un paciente con algún tipo de discapacidad.

“Obviamente el Instituto tiene que ofrecerles no solo medicación, rehabilitación y seguimiento clínico, sino también en instalaciones adecuadas a su discapacidad; sin embargo, estamos conscientes que gran parte de su rehabilitación depende enormemente del trabajo que se hace en casa”, agregó el Delegado del IMSS.

Detalló que el Foro se realiza simultáneamente a nivel nacional, el cual está dedicado a la importancia que tiene el familiar en el cuidado y proceso de rehabilitación de un paciente con discapacidad, “nos enfocamos mucho en el paciente y del cuidador nos olvidamos cuando es parte esencial”, destacó.

“Alguien de nosotros en algún momento ha sufrido algún tipo de discapacidad provisional, o tenemos un ser querido que la tiene de manera permanente, y ese paciente requiere de la asistencia del esposo, del amigo, la sociedad o del propio Gobierno”, indicó el Delegado Estatal.

La Delegación del IMSS San Luis Potosí registra un 5% de su población derechohabiente con alguna discapacidad, alrededor de 50,235 derechohabientes, distribuidos de la siguiente forma: 21 mil 540 con discapacidad motriz (43%); 21,154 con discapacidad visual (42%); 4,660 con discapacidad auditiva (9%) y 2,881 con discapacidad intelectual (6%).

En el evento de clausura estuvieron presentes: Roberto Ávalos Carbajal, Secretario de Salud en el Estado; Jesús Noyola Bernal, presidente de la Comisión de Salud del Ayuntamiento de la capital; Octavio Alfredo Castillero González, director del Hospital Central; así como representantes del DIF municipal y estatal, además del Hospital Militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario