Quantcast

lunes, 8 de diciembre de 2014

A PUNTO DE CRISTALIZAR LA INSTALACIÓN DE RADIO UNIVERSIDAD, EN EL CAMPUS DEL ALTIPLANO

NOTICIA EN LA CABECERA 662

A PUNTO DE CRISTALIZAR LA INSTALACIÓN DE RADIO UNIVERSIDAD, EN EL CAMPUS DEL ALTIPLANO

San Luis Potosí, México. Lunes 8 de diciembre del año 2014.- Luego de que el máximo órgano de la UASLP, el Consejo Directivo Universitario en la sesión del mes de noviembre dio la anuencia para que la estación de la Máxima Casa de Estudios Potosina pueda contar con una filial en el altiplano; está cada vez más cerca el proceso para que Radio Universidad cuente con una estación de radio en Frecuencia Modulada (FM) en dicha zona, así lo detalló el titular de la Coordinación Académica Región Altiplano Julián Espinoza Sánchez.

Aunque el proceso ha sido lento, avanza a pasos firmes y es casi un hecho que en el 2015 la rectoría de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí encabezada por el arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, vera cristalizada dicha meta pues la solicitud de permisos ha sido enviada desde hace tiempo.

Con ello, la descentralización de esta estación de radio, está a meses de que se concrete gracias al esfuerzo del patronato pro construcción de la UASLP en la zona Altiplano y de todas las gestiones que tanto la UASLP como ciudadanos y autoridades de la región han impulsado.

La instalación de Radio Universidad en el campus de Matehuala convertirá a Radio Universidad en la cuarta Radio difusora de FM en el municipio, así como en la primera frecuencia cultural de la región, pues actualmente sólo a través de internet se puede sintonizar la programación de Radio Universidad en esa zona del Estado.

El coordinador Julián Espinoza agradeció al patronato su amplia participación y compromiso con la universidad, pues se comprometieron a donar todo el equipo para la transmisión y operación de la estación de radio y una vez que se cuente con todos los permisos, realizarán la compra de todo el equipo para mantener las transmisiones de la barra programática de la estación.

Incluso el ingeniero Espinoza Sánchez agregó que para inicios del 2015 podría convertirse en una realidad las transmisiones desde el campus Altiplano, de tal manera que ya pretenden iniciar con la repetición del total de la barra programática de Radio Universidad y poco a poco, meter contenido creado por estudiantes del campus hasta llegar a una cobertura total de la estación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario