Quantcast

jueves, 13 de noviembre de 2014

SAN LUIS POTOSÍ, ES UN MUNICIPIO RECONOCIDO POR SUS APORTACIONES HISTÓRICAS, ARQUITECTÓNICAS E INDUSTRIALES

NOTICIA EN LA CABECERA 603

SAN LUIS POTOSÍ, ES UN MUNICIPIO RECONOCIDO POR SUS APORTACIONES HISTÓRICAS, ARQUITECTÓNICAS E INDUSTRIALES

• El Sector Académico, es prioritario para implementar nuevas políticas de gobierno.

San Luis Potosí, México. Noviembre 12, 2014.- La ciudad de San Luis Potosí destaca a nivel nacional por su gran valor histórico y arquitectónico, así como por su importante contribución a la industrialización de la región y del país.

Así lo señaló el alcalde Mario García Valdez quien encabezó el acto protocolario de inauguración del Primer Coloquio Nacional de Industrialización en México, el cual reúne a reconocidos investigadores y que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia a través de la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos, el Seminario Procesos de Industrialización en México y el Centro INAH en San Luis Potosí.

El Jefe de Gobierno Capitalino subrayó la importancia de incluir al sector académico en la implementación de políticas y acciones de gobierno, ya que este Primer Coloquio Nacional de Industrialización en México servirá para generar propuestas innovadoras que ayude a cuidar y conservar el patrimonio histórico de las y los ciudadanos.

Destacó que en San Luis Potosí históricamente se ha caracterizado por utilizar innovadores procesos de producción, los cuales con el paso del tiempo se han ido adaptando, mejorando y evolucionando, incluso han sido tomados como ejemplo en otras partes del país, lo que ha permitido que se consolide en diversas áreas productivas, particularmente como un importante centro minero y metalúrgico.

Así mismo el Presidente Municipal reafirmó su compromiso por apoyar en todo momento el sector académico, pues al hacerlo se lograrán abrir las puertas del desarrollo y del progreso.

Señaló que se continuará integrando a la comunidad académica y científica en el área gubernamental, y se fortalecerá el vínculo y la relación con las diferentes instituciones públicas y privadas de educación, con el objetivo de usar la ciencia, la tecnología y la innovación para resolver las necesidades que tiene de la población.

Este evento se llevará a cabo en la capital potosina del 12 al 15 de noviembre, y se abordarán la historia, innovación, construcción de establecimientos fabriles, contextos industriales y memoria obrera y empresarial, como procesos de formación y fortalecimiento de la cultura e identidad como mexicanos, así como la importante contribución de San Luis Potosí en dicho proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario