Quantcast

viernes, 21 de noviembre de 2014

RECIBE SAN LUIS POTOSÍ, EL PREMIO AL BUEN GOBIERNO POR INNOVACIONES TECNOLÓGICAS

NOTICIA EN LA CABECERA 617

RECIBE SAN LUIS POTOSÍ, EL PREMIO AL BUEN GOBIERNO POR INNOVACIONES TECNOLÓGICAS

Guadalajara, Jalisco. Viernes 21 de noviembre del 2014.- La Federación Nacional de Municipios de México -FENAMM-, y el Gobierno Federal, a través del Banco Nacional de Obras –BANOBRAS-, y la Procuraduría Federal del Consumidor – PROFECO-, entregaron el Premio al Buen Gobierno Municipal 2014 al Alcalde de San Luis Potosí, Mario García Valdez, en la categoría de Municipio Digital, ante representantes de más de dos mil municipios de los 32 estados del país.

Más de 400 ayuntamientos del todo el país participaron con diversos proyectos, y el Gobierno de la Capital potosina resultó galardonado con esta premiación debido a las acciones emprendidas ,como parte de la Ciudad Digital, implementada por los integrantes del ayuntamiento encabezado por el alcalde Mario García Valdez.

En el marco de la Conferencia Anual de Municipios 2014, directivos de FENAMM y funcionarios de Jalisco y de diversas partes de México, se reunieron en este evento municipalista más importante del país, para reconocer los programas y políticas públicas implementadas por los Ayuntamientos en beneficio de la ciudadanía entre los que destacó San Luis Potosí, por incorporar diversas innovaciones tecnológicas para transformar a la administración municipal en un ejemplo de modernidad y eficacia.

Tras señalar que este premio es de todos los Potosinos, los Regidores y Funcionarios Municipales, el Jefe del Gobierno Capitalino destacó que la Ciudad Digital es una realidad y es un modelo integral que incluye el uso de tecnologías para ser un gobierno más transparente y eficiente en varias vertientes entre las que sobresalen la puesta en marcha de la Ventanilla Única, el cumplimiento de la Armonización Contable, el uso del Sistema de Información Geográfica, la puesta en marcha de la Mejora Regulatoria en la que se trabaja directamente con la OCDE.

De igual manera, incluye la operatividad de todas las 172 cámaras de vigilancia en la Ciudad, la Modernización Catastral, el uso del Atlas de Riesgos, así como Trámites en Línea, ampliación de Cobertura Internet Gratuito en Plazas Públicas; sesiones de Cabildo en Vivo por la Web, así como un renovado Sistema de Respuesta Ciudadana.

De ahí la importancia de incorporar las nuevas tecnologías en el quehacer cotidiano de los gobiernos para facilitar el acceso a la ciudadanía a trámites y servicios que otorga el gobierno de manera ágil. También se insiste en la necesidad de ser una administración cercana a la sociedad y con respuestas oportunas como actualmente se ha desempeñado el Ayuntamiento de San Luis Potosí.

El Premio al Buen Gobierno Municipal 2014 que se suma a los más de 20 reconocimientos tanto nacionales como internacionales otorgados a la actual administración capitalina, se otorgó por considerar que el Gobierno de Mario García Valdez ha implementado soluciones innovadoras, además se han constituido en ejemplo digno de ser replicado en otros municipios del país.

En este evento, en el que se reconoce a los Gobiernos Municipales que realizan una gestión pública de excelencia en las áreas prioritarias relacionadas con el desarrollo local, se destacaron los esfuerzos del Ayuntamiento de San Luis Potosí, incorporar las nuevas tecnologías como parte de la consolidación de la Ciudad Digital.

1 comentario:

  1. PRETENDER SER CANDIDATO A GOBERNADOR DESDE UNA SILLA COMODA Y EN ZONA DE CONFORT COMO LA DE ALGUN DIPUTADO, SENADOR,BUROCRATA , EMPRESARIO, ETC ES FACIL ESTAS ACTIVIDADES NO LLEVAN UN GRAN DESGASTE , MENOS LOS DIPUTADOS O SENADORES TODO ES COLOR DE ROSA NO HAY QUEJAS MARCHAS ETC PERO SALIR A COMPETIR DESDE UN PUESTO CLAVE COMO EL SER PTE MUNICIPAL ES MAS RECONOCIDO GONERNAR EN LO MAS DIFICL Y COMPLICADO TE DA TABLAS MADUREZ , EXPERIENCIA POR ESO EL MEJOR CANDIDATO ES MARIO GARCIA VALDEZ

    ResponderEliminar