Quantcast

miércoles, 26 de noviembre de 2014

RECIBE EL DIF MUNICIPAL DE SAN LUIS POTOSÍ, UN SEGUNDO RECONOCIMIENTO, POR SU LABOR SOCIAL

NOTICIA EN LA CABECERA 628

RECIBE EL DIF MUNICIPAL DE SAN LUIS POTOSÍ, UN SEGUNDO RECONOCIMIENTO, POR SU LABOR SOCIAL

*.- Se reconoce el trabajo en materia de acceso a la salud, de acuerdo a las políticas de la Cruzada Nacional contra el hambre.

San Luis Potosí, México. Miércoles 26 de Noviembre, 2014.- La Presidenta del DIF Municipal, Maricela Castañón de García, recibió a nombre del Ayuntamiento de San Luis Potosí y el DIF Municipal, el reconocimiento que se entregó por el trabajo y acciones realizadas enfocadas a cumplir los ejes que establece la "Cruzada Nacional contra el Hambre".

La entrega del reconocimiento se dio en la inauguración de la Tercera Reunión Estatal de la Red Potosina de Municipios por la Salud realizada en Matehuala, donde se destacó el apoyo y cumplimiento de la actual Administración Municipal en el acceso a los servicios de salud, principalmente las acciones que de forma directa realizan las brigadas red en las diversas comunidades del municipio.

Actualmente, se atienden por lo menos 28 localidades que no cuentan con algún Centro de Salud, donde el personal de las brigadas brinda a las y los ciudadanos atención médica y dental, servicios psicológicos y de enfermería, así como asistencia de trabajo social de primer nivel, consolidando a la Capital Potosina como referente y ejemplo de políticas públicas exitosas que logran transformar y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

La realización de la Feria Municipal de la Salud en las diferentes delegaciones, el éxito en las Jornadas de Salud que mensualmente se llevan a cabo en las comunidades, así como el apoyo que en materia de trabajo social y salud otorga de manera permanente el Gobierno Capitalino, son otros de los rubros que se incluyen en el reconcomiendo obtenido, el cual se suma al distintivo Municipio Familiarmente Responsable que recientemente el DIF Municipal obtuvo por parte del Sistema Nacional DIF y que la federación entregó únicamente a cuatro ayuntamientos de todo el país.

Otras de las acciones y programas que sobresalen en esta materia son las “Jornadas Transformando Saludablemente”, “Salud Comunitaria” y “Prevención de Riesgos Psicosociales”, con los que se ha beneficiado a más de 30 mil usuarios y vecinos de los Centros de Desarrollo Comunitario brindando atención médica, psicológica y dental, además de campañas informativas, talleres y actividades que fomenten el cuidado de la salud mental y la prevención de enfermedades.

Así, se reafirma que los sectores más vulnerables en San Luis Potosí son prioridad para el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Mario García Valdez, y particularmente se reitera el compromiso de continuar impulsando la suma de trabajo y esfuerzo en el marco de los lineamientos de la "Cruzada Nacional contra el Hambre" que encabeza el Gobierno Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario