Quantcast

sábado, 22 de noviembre de 2014

OTORGA BANOBRAS UN RECONOCIMIENTO A SAN LUIS POTOSÍ, POR SU MODERIZACIÓN CATASTRAL

NOTICIA EN LA CABECERA 618

OTORGA BANOBRAS UN RECONOCIMIENTO A SAN LUIS POTOSÍ, POR SU MODERIZACIÓN CATASTRAL

· Se destaca la Ciudad Digital, como un referente para todos los municipios del país.

Guadalajara, Jalisco. Sábado 22 de noviembre, 2014.- Debido que la capital potosina es el primer municipio en el país que cumplió cabalmente con el Programa de Modernización Catastral, como parte de las acciones de la Ciudad Digital, el Ayuntamiento de San Luis Potosí, encabezado por el Presidente Municipal, Mario García Valdez recibió un reconocimiento por parte del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos -BANOBRAS-, ya que es considerado un modelo en este tema en el ámbito nacional.

En la ceremonia, el Director General de BANOBRAS, Alfredo del Mazo Maza entregó el reconocimiento al Alcalde Capitalino.

Ahí se destacaron los esfuerzos del Gobierno Municipal de San Luis para alcanzar y poner en funcionamiento la Modernización Catastral, además de incorporar nuevas tecnologías a través de los Sistemas Georreferenciación Espacial y el de Información Geográfica -SIG-, y la apertura de la Ventanilla Única como parte del cumplimiento de la normatividad internacional y de las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

En el marco de la Conferencia Anual de Municipios 2014, se reconoció también de la administración capitalina la implementación y desarrollo de plataformas tecnológicas en la organización pública para mejorar la gestión y al mismo tiempo, por innovar en favor de la sociedad con estrategias precisas y aplicables, a fin de optimizar procesos internos, disminuir la tramitología y sobre todo, reforzar los canales de comunicación entre el Ayuntamiento y sus habitantes.

La modernización catastral como parte de la Ciudad Digital, es uno de los proyectos más innovadores del sector público, debido al interés y empeño para consolidar un acercamiento con la ciudadanía, a través de las nuevas tecnologías. Debido al cumplimiento, en su momento, BANOBRAS reembolsó más de 5 millones de pesos a nuestro Municipio, invertidos en este proceso de actualización catastral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario