Quantcast

martes, 4 de noviembre de 2014

LOS NIÑOS OBESOS SON PROPENSOS A PADECER DIABETES INFANTIL: CONCEPCIÓN VALVERDE OCAÑA, ESPECIALISTA IMSS

Dra._Concepción_Valverde_IMSS-1

LOS NIÑOS OBESOS SON PROPENSOS A PADECER DIABETES INFANTIL: CONCEPCIÓN VALVERDE OCAÑA, ESPECIALISTA IMSS

• Checarse con el médico, medirse en la comida y moverse físicamente representa una solución preventiva para nuestros hijos.

San Luis Potosí, México. Noviembre 4, 2014 | La endocrinóloga pediatra del Hospital de Nicolás Zapata del Seguro Social en SLP, Concepción Valverde Ocaña, dio a conocer que la diabetes está siendo diagnosticada en pacientes menores de edad con sobrepeso y obesidad, ya que éstos presentan resistencia a generar insulina.

Dio a conocer que en el área de Pediatría del Seguro Social existen muchos pacientes menores con diabetes, con un alto contenido de glucosa en sangre que va afectando la calidad de vida del niño.

“Cuando nuestros niveles de azúcar se elevan se pueden existir complicaciones agudas o crónicas, como un coma diabético que es la parte más crítica de las agudas ya que requerirá el que el menor se interne en terapia intensiva para sobrellevar esta descompensación”, indicó Valverde Ocaña.

Dijo que actualmente a cualquier edad se están presentando casos de diabetes, incluso desde el nacimiento, en donde la genética y los casos de pacientes son factores, aunados a la mala calidad de vida que se tiene en la actualidad.

“Los hábitos inadecuados, como no hacer ejercicio y consumir alimentos ricos en azúcares y calorías, están condicionando a que el factor hereditario se manifieste y aparezca la diabetes”, explicó la endocrinóloga del IMSS.

Dijo que un niño con diabetes hay que darle la insulina que ya no producen, además de que sus hábitos de alimentación sea balanceada y adecuada para ellos, programación de ejercicio, monitoreo de glucosa, “aunque pueden llevar una vida normal”, agregó la especialista del IMSS.

Pidió no restarle importancia a la Campaña que abandera el Instituto de “Chécate, mídete y muévete”, ya que encierra en sí misma valores preventivos saludables para cualquier enfermedad crónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario