Quantcast

martes, 4 de noviembre de 2014

LOS MUNICIPIOS DEBERÁN PRESENTAR SU LEY DE INGRESOS 2015 EN ESTE MES

Rosa Ma. Huerta Valdez (1)

LOS MUNICIPIOS DEBERÁN PRESENTAR SU LEY DE INGRESOS 2015 EN ESTE MES

· A más tardar el próximo 15 de noviembre, tendrán que proyectar sus ingresos para el ejercicio fiscal 2015, lo más apegado a la realidad.

San Luis Potosí, México. Noviembre 4, 2014 | La Presidenta de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal, Rosa María Huerta Valdez, informó que a más tardar el próximo 15 de noviembre, los municipios de la entidad tendrán que presentar su proyecto de Ley de Ingresos 2015.

La legisladora señaló que espera que los municipios presenten sus proyectos en tiempo y con las nuevas reglas ya que para ello se ofreció capacitación por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE). “Los cursos ya terminaron y la Ley de Ingresos deberán presentarla para el día 15 de noviembre y estaremos votándola ya para el 15 de diciembre después de haberlas analizado”.

En este sentido, expuso que el Poder Legislativo en coordinación con la Auditoría Superior, ofreció asesoría y capacitación a los 58 ayuntamientos de la entidad, como apoyo para la elaboración de su proyecto de Ley de Ingresos 2015, el cual deberá estar presentarse ante el Congreso del Estado a más tardar el próximo 15 de noviembre.

Explicó que la intención de la capacitación fue brindar herramientas a los encargados de integrar los presupuestos anuales, y que estos se presenten de forma adecuada y apegada a las nuevas normas contables para posteriormente desde el Poder Legislativo analizar los proyectos y en su caso aprobarlos.

“Hubo mucha participación y estuvieron muy interesados, estamos muy conscientes de que hay reglas nuevas y muchos municipios las desconocen y para esto fueron los cursos que impartió la Auditoria Superior del Estado”, declaró.

Indicó que dentro de los cambios que se contemplan en la normatividad a partir del próximo año, destaca el hecho de que los municipios deberán proyectar el ingreso esperado de conformidad con la Ley de Contabilidad Gubernamental, de ahí la importancia de ofrecerles técnicas y metodologías que les permita proyectar sus ingresos para el ejercicio fiscal 2015 lo más apegado a la realidad.

Cabe destacar que la Ley de ingresos de los Municipios, tiene por objeto establecer los distintos rubros de ingresos que pueden obtener los municipios por concepto de tasas, tarifas y cuotas ya que por decreto constitucional los ayuntamientos son libres de administrar su hacienda de los rendimientos de sus bienes, contribuciones y otros ingresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario