Quantcast

jueves, 13 de noviembre de 2014

LA UASLP ENRIQUECE SU PLANTA DOCENTE

NOTICIA EN LA CABECERA 605

LA UASLP ENRIQUECE SU PLANTA DOCENTE

·   La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, enriquece su planta docente, con la llegada de 21 nuevos jóvenes investigadores de la cátedra Conacyt.

San Luis Potosí, México. Noviembre 13, 2014.- El rector de la UASLP arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio acompañado del secretario general David Vega Niño, de la secretaria académica Luz María Nieto Caraveo; del secretario de investigación y posgrado Jorge Fernando Toro Vázquez, de la secretaria de finanzas María del Carmen Sonia Hernández Luna, de la secretaría administrativa Magdalena Vidal Herrera, del secretario de planeación José Arnoldo González Ortíz, del Abogado General Juan Manuel Reynoso Sandoval y del jefe de la división de vinculación universitaria Gerardo Vilet Espinosa; dieron la bienvenida a los nuevos catedráticos y explicaron que llegan a una institución que día a día trabaja para conseguir la excelencia académica y que tiene bases sólidas para conseguir su internacionalización.

Al tomar la palabra el arquitecto Villar Rubio dijo que la presencia de jóvenes investigadores que se integran a la Universidad, son parte de un programa innovador del CONACyT, pues se trata de un nuevo plan de trabajo que permitió que muchas universidades fueran apoyadas y la institución potosina resultó muy beneficiada.

El rector Manuel Villar dijo que los investigadores jóvenes representan recursos humanos de alto nivel, para generar desarrollo en bien de México y de la Ciencia y la Tecnología.

El programa de cátedras CONACyT marca el inicio de un proyecto federal que comprende una inversión de más de 10 millones de pesos y permitirá cubrir muchas plazas educativas que estaban vacantes y con esa estrategia, quienes han terminado un posgrado ocuparan un hueco, en la falta de plazas de un gran número de universidades apuntó el rector Villar Rubio.

Agregó que cifras internacionales de la OCDE indican que hay punto 9 investigadores en el país por cada mil habitantes; mientras que el promedio a nivel mundial es de 7.2 investigadores por cada mil habitantes.

Por ello el arquitecto Villar Rubio comentó que es importante para el país generar más estudiantes interesados en estudiar y concluir un posgrado para aumentar la masa pensante de México, que permita a la sociedad salir adelante a través de la implementación de la tecnología y la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario