Quantcast

lunes, 3 de noviembre de 2014

LA FCA Y LA UASLP, OBTIENE LA PALMA DE EXCELENCIA, POR EL RANKING INTERNACIONAL UNIVERSITARIO: EDUNIVERSAL

NOTICIA EN LA CABECERA 579
LA FCA Y LA UASLP, OBTIENE LA PALMA DE EXCELENCIA, POR EL RANKING INTERNACIONAL UNIVERSITARIO: EDUNIVERSAL

San Luis Potosí, México. Noviembre 2, 2014 | Por considerarla un referente a nivel local, la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (FCA-UASLP), obtuvo el Primer Lugar de Palma de Excelencia, que otorga el ranking internacional universitario Eduniversal. Este reconocimiento se entregó en Estambul, Turquía, en días pasados.

Este conteo de calificación especializada en la educación superior tiene el objetivo de ser una herramienta para los estudiantes de todo el mundo, al proporcionar información sobre las mejores escuelas de negocios.

En entrevista, el doctor Carlos González López, director de la FCA-UASLP, y el académico Felipe de Jesús Ávila, detallaron los pormenores de este logro que posiciona al plantel universitario como un referente de las mejores escuelas de negocios: “la Facultad ha obtenido en los últimos tres años la Palma de Excelencia que otorga el ranking internacional Eduniversal, por ser un referente a nivel local. Esta distinción tiene que ver con la influencia que tiene la Facultad de Contaduría y Administración en sus programas a nivel local”.

El académico señaló que Eduniversal, organismo que tiene su sede en Paris, Francia, inició haciendo evaluaciones de escuelas de educación superior en primera instancia, y a partir del año 2008 inició evaluaciones a nivel mundial, midiendo a universidades de todo el mundo, particularmente a escuelas de negocios.

“En las evaluaciones participan alrededor de mil universidades a nivel mundial, y dentro de éstas toman en cuenta a la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, que se somete a una valoración a través de un comité de once miembros, conformado por expertos en el área de negocios, quienes hacen una evaluación. Además, las universidades participantes también emiten un voto respecto a todas las universidades. En base a esta votación y evaluación, es como se asignan estas palmas, como un reconocimiento a las mejores escuelas de negocios a nivel mundial”.

Agregó que la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí fue una de las instituciones reconocidas de México, entre universidades públicas y privadas: "fuimos reconocidos en la categoría de influencia o impacto a nivel local. Entre los criterios de calificación de Eduniversal, resaltan que nuestros programas de estudio estén acreditados; el hecho de que seamos miembros de asociaciones nacionales e internacionales es otro factor que toman en cuenta, así como el ser rankeados o calificados por otras instituciones calificadoras, tomando como referente estas características para establecer esta calificación”.

Finalmente el director de la Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP resaltó la importancia de participar en este tipo de ranking, para que instancias internacionales califiquen y evalúen en nivel de calidad del plantel universitario: “es una gran satisfacción recibir este reconocimiento ya en tres ocasiones por parte de este organismo internacional, lo cual nos impulsa a seguir trabajando en la calidad de nuestros programas, y para que nos consideren en una categoría superior. Todo esto beneficia primordialmente a los estudiantes, ya que al pertenecer a una entidad académica con referentes como éstos y con reconocimiento mundial, los posiciona como egresados de alto nivel”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario