Quantcast

lunes, 10 de noviembre de 2014

LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UASLP, INICIÓ LAS ACTIVIDADES DE SU XLII SEMANA ESTUDIANTIL

NOTICIA EN LA CABECERA 597

LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UASLP, INICIÓ LAS ACTIVIDADES DE SU XLII SEMANA ESTUDIANTIL

San Luis Potosí, México. Noviembre 10, 2014 | Bajo el tema: Sociedad Moderna; Desafíos en la Formación del Psicólogo Contemporáneo, dieron inicio las actividades de la XLII Semana de Psicología 2014, del 10 al 14 de noviembre, organizada por alumnos y maestros de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

En el discurso inaugural, el rector arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio expresó su satisfacción al encabezar el arranque de la semana y dijo que la institución tiene en la licenciatura en piscología la segunda carrera más demandada de la UASLP; por ello prometió a los alumnos ampliar las instalaciones del actual auditorio en el 2015, a fin de que la comunidad universitaria, cuente con un espacio con mayor capacidad para realizar sus actividades académicas.

Al agradecer la invitación realizada por el director de la Facultad de Psicología doctor Agustín Zarate Loyola, el rector potosino destacó la trascendencia de los temas de actualidad que se expondrán durante estos días pues dijo: "hay trabajo profesional para el psicólogo, pero se deben prepararse lo mejor posible para ofrecer una atención psicológica de calidad. Ustedes son privilegiados pues son parte de la estadística que indica que sólo cuatro de cada diez jóvenes tienen la oportunidad de estudiar una carrera universitaria".

Por otro lado el rector mencionó que para mantener la calidad en todos los aspectos la UASLP impulsa el Programa Unisalud que se implementa para prevenir enfermedades entre la población estudiantil y con ello conseguir que los universitarios sean cuidadosos con sus hábitos alimenticios y en el cuidado de su cuerpo y de su mente; ya que es de todos conocido que también importante mantener la mente sana para rendir en cualquier ámbito de la vida laboral. Y destacó que el psicólogo juega un papel fundamental en este ambicioso programa de salud universitario.

A su vez el director de la Facultad de Psicología doctor Agustín Zarate Loyola dijo que esta semana es histórica porque ahora participan en las actividades alumnos de la segunda carrera que ofrece esta facultad, que son los jóvenes que cursan la Licenciatura en Psicopedagogía, que también a través de diversas actividades impulsa la formación de estos nuevos profesionistas.

Destacó la organización de maestros y alumnos que hacen posible que las acciones académicas, deportivas, las conferencias, talleres y seminarios de la Semana de Psicología 2014, beneficien a los alumnos que son la razón de ser de la Universidad.

El programa de la XLII Semana de Psicología 2014, que espera a más de mil estudiantes del plantel, comprende charlas y talleres con temas como: la familia hoy; cuando el amor se torna peligroso; el papel del psicólogo frente al abuso sexual infantil; el papel del psicopedagogo en los problemas de lenguaje; enfermedades de transmisión sexual; las polémicas sociales; el juego terapéutico; la paternidad responsable; la terapia colaborativa, entre otros.

En la inauguración de la XLII semana de piscología formaron parte del presídium Silvia Larisa Méndez Martínez secretaria general de la Facultad, el maestro Francisco Javier García Espinoza Secretario Académico de la Facultad, el maestro Jesús María de Luna Ortiz Consejero Maestro, la maestra María del Rosario Flores Terrazas Jefa del Departamento de Control Escolar y Xavier Eduardo Cajero García Consejero Alumno de la Facultad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario