Quantcast

martes, 4 de noviembre de 2014

INICIA EN LA UASLP, LA XXIV SEMANA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA

NOTICIA EN LA CABECERA 582

INICIA EN LA UASLP, LA XXIV SEMANA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA

San Luis Potosí, México. Noviembre 4, 2014 | Con el lema “Cambios en la estructura económica y comercial de México” dio inicio la XXIV Semana de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, que abarcará actividades académicas, conferencias magistrales, actividades deportivas y culturales para complementar la formación integral de los estudiantes universitarios.

En representación del rector de la máxima casa de estudios potosina, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, el secretario general David Vega Niño, estuvo a cargo del mensaje inaugural, donde destacó que las Semanas académicas de las Escuelas y Facultades están encaminadas a la formación integral de los estudiantes universitarios, así como toda la comunidad en general promoviendo valores sociales a través de los núcleos académicos.

Finalmente reconoció la labor que directivos, catedráticos, y representantes estudiantiles que se encargaron de la organización de las actividades de la edición XXIV de la Semana de la Facultad de Economía, que brindará a sus estudiantes de licenciatura como de posgrado, eventos de gran nivel en temas académicos, de investigación, y cultura, además de actividades deportivas y sociales todo en un ambiente sano de esparcimiento y colaboración.

Por su parte, el director de la Facultad de Economía, licenciado Jaime Hernández Zamarrón señaló que tanto la consejería estudiantil, como académicos se dieron a la tarea de organizar el programa que permita plantear vinculación del acontecer cotidiano que se está presentando en la vida económica: “En ese sentido, el tema de la semana Cambios en la estructura económica y comercial de México; como sabemos en estos años se están presentando una serie de cambios importantes en el país en diversas esferas, comercial, financiera, laboral, educativa, y estos cambios están provocando necesariamente que nuestros estudiantes estén al tanto de estas problemáticas porque el día de mañana enfrentarán estos retos y plantearán propuestas para poder unificar la realidad económica”.

Asimismo, el consejero alumno de la Facultad de Economía de la UASLP, Oscar Cruz Castro indicó que la XXIV Semana de la Facultad de Economía se centra en los cambios económicos del país, y dijo: “depende de cada uno de nosotros por la formación que nos ha dado nuestra Universidad, y de los valores adquiridos, tomar la decisión del camino al que llevemos al país”. Asimismo invitó a los estudiantes a aprovechar cada una de las actividades que se brindarán esta semana.

La ceremonia inaugural fue presidida por el maestro Juan Carlos Méndez Ferrer, consejero maestro de la Facultad de Economía de la UASLP; Carlos Guillen, director de ProMéxico; y también estuvieron presentes directores de Escuelas y Facultades de la máxima casa de estudios potosina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario