Quantcast

sábado, 15 de noviembre de 2014

EXPRESA EL CONGRESO DE SAN LUIS POTOSÍ, SU SOLIDARIDAD CON QUIENES EXIGEN QUE TERMINE LA VIOLENCIA EN EL PAÍS, Y SE RESUELVA LA DESAPARICIÓN DE LOS 43 ESTUDIANTES DE AYOTZINAPA

NOTICIA EN LA CABECERA 609

EXPRESA EL CONGRESO DE SAN LUIS POTOSÍ, SU SOLIDARIDAD CON QUIENES EXIGEN QUE TERMINE LA VIOLENCIA EN EL PAÍS, Y SE RESUELVA LA DESAPARICIÓN DE LOS 43 ESTUDIANTES DE AYOTZINAPA

San Luis Potosí, México. Noviembre 14, 2014.- El Congreso del Estado de San Luis Potosí manifestó su solidaridad con quienes exigen que termine la violencia en el país y haya una profunda y rápida investigación de las autoridades sobre el caso de Ayotzinapa, para encontrar a los estudiantes desaparecidos.

Los diputados integrantes de la LX Legislatura rechazaron que la violencia sea el camino para solucionar precisamente los conflictos y dieron su total y absoluto respaldo a las instituciones del país, que no deben ser atacadas ni agredidas en la búsqueda de respuestas a la situación del país.

Se pronunciaron ante los hechos de violencia generados recientemente en el país, y expresaron que “esa violencia que todos queremos que termine, no se puede combatir con más violencia; por ello, manifestamos nuestra solidaridad con las instituciones del país, pero sobre todo con los padres de familia y los mismos estudiantes agraviados”.

Dijeron que el Estado y la sociedad enfrentan una situación crítica debido a los hechos violentos contra las instituciones. “No podemos ignorar que estos actos dañan profundamente los esfuerzos que todos como sociedad hacemos a favor de mantener la paz y la tranquilidad”.

Consideraron que hoy más que nunca se debe consolidar la seguridad de la ciudadanía como una política de Estado, que convoque a todos, autoridades y sociedad y los vincule en un frente común contra la violencia.

“Esta causa debe estar por encima de las diferencias políticas, ideológicas o sociales; porque una verdadera solución requiere la suma de todos los esfuerzos. Todos los actores debemos ser capaces de subordinar los intereses particulares a la necesidad urgente de la Nación por recuperar las condiciones de seguridad”, expresaron los legisladores.

Los integrantes de la LX Legislatura del Congreso del Estado señalaron que al pronunciarse ante los hechos de violencia generados recientemente en el país, “reconocemos que la sociedad mexicana se encuentra profundamente agraviada por casos de impunidad, corrupción y falta de coordinación entre autoridades y ciudadanía. Son situaciones que nos lastiman a todos”, sostuvieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario