Quantcast

martes, 18 de noviembre de 2014

EL CONGRESO DE SAN LUIS POTOSÍ, BUSCA OTORGAR UN MAYOR PRESUPUESTO A DEPENDENCIAS COMO EL DIF ESTATAL, EL INSTITUTO DE LAS MUJERES DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, Y LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS: MIGUEL MAZA HERNÁNDEZ

Miguel-Maza-Hernández

EL CONGRESO DE SAN LUIS POTOSÍ, BUSCA OTORGAR UN MAYOR PRESUPUESTO A DEPENDENCIAS COMO EL DIF ESTATAL, EL INSTITUTO DE LAS MUJERES DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, Y LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS: MIGUEL MAZA HERNÁNDEZ

San Luis Potosí, México. Noviembre 17, 2014.- En las revisiones que se realice a la iniciativa de presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2015 se buscará fortalecer las dependencias que realizan programas sociales, de educación y salud, manifestó el legislador Miguel Maza Hernández, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género.

Dijo que por ello, se buscará otorgar un mayor presupuesto a dependencias como el DIF Estatal, el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

“Es muy importante fortalecerla y esta parte social se va a atender primero con presupuesto y después con voluntad grande de realmente incidir en muchas políticas públicas a través de los sectores sociales como es el DIF, el IMES, la CEDH y la CEGAIP, es muy importante que en esta sociedad potosina fortalezcamos los organismos autónomos y sobre todo los organismos o las instituciones que se dedican a atender las necesidades sociales de la población”, mencionó.

Recordó que el Poder Ejecutivo presentó su iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para que el Congreso del Estado realice las revisiones a dichas iniciativas, a través de la Comisión de Hacienda del Estado, y posteriormente, sean presentadas ante el pleno para su votación.

Añadió que en estas revisiones, se vigilará que los recursos se destinen principalmente para la atención de las necesidades de carácter social, además de solicitar un incremento al presupuesto de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a fin de que pueda contar con recursos suficientes para impulsar programas de atención en las zonas huasteca y media, con la creación de dos nuevas visitadurías.

Explicó que se deben contar con recursos suficientes para rubros como salud, educación y asistencia social, de manera que puedan atenderse las necesidades más sentidas de la población.

1 comentario:

  1. MAZA PARA PRESIDENTE MUNICIPAL , ES MEJOR QUE AZUARA QUE INTEGRA SU PLANILLA CON JUNIORS Y TRAE EL ESTIGMA DE SER PRIMO DE JOEL AZUARA BUENO HASTA SU EMISARIO EL NUEVO REGIDOR PP TOÑO QUIEN LLENO DE SOBERBIA DICE QUE EL SERA EL TESORERO CON JAVIER ?¡¡

    ResponderEliminar