Quantcast

miércoles, 26 de noviembre de 2014

EL CANDIDATO DEL PRI, A LA GUBERNATURA DE SAN LUIS POTOSÍ, “ESTARÁ HASTA EL 15 DE ENERO DEL AÑO 2015”

NOTICIA EN LA CABECERA 625

EL CANDIDATO DEL PRI, A LA GUBERNATURA DE SAN LUIS POTOSÍ, “ESTARÁ HASTA EL 15 DE ENERO DEL AÑO 2015”

San Luis Potosí, México. Miércoles 26 de noviembre, 2014.- El candidato a gobernador del estado, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), estará “hasta el 15 de enero del año 2015”, reveló Ángel Castillo Torres, ex presidente del Comité Directivo Estatal.

Dijo que Yolanda Eugenia González Hernández “tiene posibilidades”.

YOLANDA EUGENIA GONZÁLEZ HERNÁNDEZ:

Yolanda Eugenia Gonzalez Hernandez

La potosina Yolanda Eugenia González Hernández, asumió como dirigente nacional de las Mujeres del Sector Popular del PRI, CNOP. Y con el cargo se suma en automático como uno más de los posibles a la candidatura al Gobierno del Estado. Yolanda fue delegada del PRI en Puebla, y Tlaxcala, justo durante los comicios de 2010 que le permitieron al PRI recuperar el gobierno del estado después de 12 años. Aquí en San Luis, fue secretaria general de la CNOP y presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI. Fue subsecretaria de Gobernación en dos ocasiones, diputada local, diputada federal y senadora de la República. En 2012 se incorporó a la campaña fallida de Beatriz Paredes Rangel, quien buscó la jefatura de gobierno del Distrito Federal, como representante del partido en la Delegación Cuauhtémoc, una de las más importantes de la capital del país. También fungió como delegada regional del CEN tricolor en los estados de Baja California, Sonora y Chihuahua.

AHORA HACE EQUIPO CON CRISTINA DIAZ.

El nombramiento más reciente, como dirigente nacional de las Mujeres del Sector Popular se hizo oficial en el marco del VII Pleno Nacional Ordinario, donde la dirigente nacional Cristina Díaz, rindió su informe de labores. Pero nunca ha perdido el arraigo potosino. Nació en Ojuelos, Jalisco, pero desde niña por la cercanía geográfica, con la familia vino a vivir a San Luis, donde ha destacado por su carácter decidido y gran capacidad de trabajo. Estas características le permitieron luego ocupar también posiciones nacionales donde sigue destacando.

MARIO GARCÍA VALDEZ:

Mario Garcia Valdez1

Nació en Tamuín en 1963, pero desde pequeño vive en la capital potosina. Estudió leyes en la Facultad de Derecho de la UASLP, fue abogado postulante y perito de tránsito. Después regresó a la máxima casa de estudios potosina, pero como jefe del Departamento de Preinscripciones. De allí ascendió a jefe de la División de Servicios Escolares, luego a asesor jurídico de la Rectoría, después a secretario General, hasta llegar en 2004 a ocupar el cargo de rector que desempeñó durante 8 años. También fue catedrático de la institución. Durante su paso por el cargo fue electo presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX) y de la Región Noreste de la ANUIES. Actualmente es presidente municipal de la capital potosina, luego de ganar una difícil elección en 2012, en la cual el PRI perdió en esta demarcación casi todas las posiciones locales y federales en disputa.

TEÓFILO TORRES CORZO:

Teofilo Torres Corzo

Nació en SLP el 9 de agosto de 1946. Estudió la licenciatura en derecho en la UASLP y un programa en alta dirección en el IPADE. Fue diputado federal en la LIII Legislatura de 1985 a 1988. A nivel local fue diputado de 1990 a 1992, año en que fue nombrado gobernador interino de SLP, hasta mayo de 1993. Después fue designado asesor del Presidente de la República para el Desarrollo Industrial. En el ámbito privado es presidente del Grupo Torres Corzo, presidente de la Organización Editorial Potosina, del Grupo Plano Informativo y miembro del Consejo Directivo y Vicepresidente de Coparmex. En el 2012 fue electo senador. En la Cámara Alta preside la Comisión de Relaciones Exteriores Asia Pacífico y es integrante de la Comisión de Seguridad Pública, la de Relaciones Exteriores Europa y la de Fomento Económico.

JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ:

Juan Manuel Carreras Lopez2

Nació en SLP el 24 de abril de 1962. Es licenciado en derecho por la Escuela Libre de Derecho, cuenta con una especialidad en políticas gubernamentales y un doctorado en derecho en la UNAM. Fue diputado federal por el primer distrito electoral y en la administración pública ha sido secretario de Programación y Presupuesto del Gobierno estatal, secretario de Desarrollo Social y Regional, subdirector general jurídico ISSSTE y secretario técnico de la Consar. Recientemente fue director general de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) y director general del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) y director del Seguro Popular en SLP. Tras la salida de Juan Antonio Martínez como secretario de Educación estatal fue nombrado titular de esa dependencia. Ha sido catedrático en el ITESM, el Colegio de San Luis y la UASLP.

FERNANDO PÉREZ ESPINOSA:

Fernando_Pérez_Espínosa. JPG

Es licenciado en administración por la UASLP. Cuenta con amplia trayectoria comercial en empresas del ramo eléctrico. Ha sido presidente de la Asociación de Comerciantes de Material y Equipo Eléctrico, presidente de Nuestro Centro y de Canaco. Durante varios años presidió el patronato de la Fenapo. En el ámbito político fue candidato del PRI a la alcaldía de SLP, que perdió frente al panista Octavio Pedroza. Fue dirigente estatal del PRI hasta 2013. En 2012 se convirtió en diputado local y actualmente es pre­sidente del Congreso del Estado.

ENRIQUE FRANCISCO GALINDO CEBALLOS:

enrique-galindo-

Nació en SLP en 1966. Cursó la licenciatura en derecho y la maestría en política criminal en la UASLP. Actualmente realiza un doctorado en la Universidad de Salamanca. En 1999 fue director general del Consejo Estatal de Seguridad Pública, en 2002 fue nombrado director de la Policía Ministerial de SLP. En 2004 encabezó la Dirección de Seguridad Pública Municipal de la capital, con Octavio Pedroza como alcalde. En 2009 Fernando Toranzo lo designó Secretario de Seguridad Pública Estatal. En 2011 fue invitado a colaborar en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública federal y al inicio del sexenio de Enrique Peña fue nombrado comisionado de la Policía Federal.

JESÚS RAMÍREZ STABROS:

Jesús Ramírez Stabros

Nació el 22 de abril de 1963. Es licenciado en ciencias políticas por la UNAM, maestro en economía y gobierno por la Universidad Anáhuac. Desde joven se desempeñó como piloto privado y comercial para la Compañía Mexicana de Aviación. En la administración pública fue diputado federal suplente en la LVII Legislatura y repitió en el mismo puesto en la LX Legislatura de 2003 a 2009, cuando ocupó el escaño como titular. De 2009 a 2012 fue diputado local y líder de la fracción del PRI en la legislatura. En su partido ha sido consejero político estatal, secretario general de la Fundación Colosio y asesor en la Secretaría de Elecciones del CEN priista. En febrero de 2013 fue nombrado Coordinador de Vinculación de la Oficina de la Presidencia de la República. Un año después renunció. En 2009 participó como precandidato a la gubernatura del estado en la elección interna del PRI, la que ganó el actual mandatario, Fernando Toranzo.

JOSÉ RAMÓN MARTEL LÓPEZ:

José Ramón Martell López1

Nació en SLP en 1955. Estudió la carrera en admi­nistración, pero no la concluyó. En 1979 fue diputado federal a la LI Legislatura. Posteriormente fue director general del Consejo Nacional de Recursos para la Atención de la Juventud (CREA), coordinador de delegaciones de la Secretaría de la Reforma Agraria, director de área del Banobras y delegado del DF en Tláhuac y Benito Juárez. Es presidente de Desarrolladores Inmobiliarios Gama de 1995 a la fecha. Al interior del PRI ha fungido como dirigente Nacional Juvenil, delegado general y secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional. De 2009 a 2012 fue diputado federal de Representación Proporcional. En enero de 2012 fue nombrado titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, pero renunció en febrero de 2013.

1 comentario:

  1. Pos que no entienden todos los malditos priistas que de nosotros queda que ninguna pinche persona que venga del partido politico del pri va a llegar ala silla gubernamental todos los politicos y priistas chinguen a toda su puta madre verdad doctorcillo de pacotilla y verdad pinche maricon de mierda de candidita busos

    ResponderEliminar