Quantcast

sábado, 15 de noviembre de 2014

“DESTAPAN”, EN EL CONSEJO POLÍTICO NACIONAL DEL PRI, AL DOCTOR EN DERECHO, JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ, COMO CANDIDATO A GOBERNADOR POR EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

NOTICIA EN LA CABECERA 611

“DESTAPAN”, EN EL CONSEJO POLÍTICO NACIONAL DEL PRI, AL DOCTOR EN DERECHO, JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ, COMO CANDIDATO A GOBERNADOR POR EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

Ciudad de México. Noviembre 14, 2014.- Un portavoz del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reveló esta madrugada que el Doctor en Derecho, Juan Manuel Carreras López, será postulado como candidato a gobernador, en el estado de San Luis Potosí.

JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ NACIÓ EN SAN LUIS POTOSÍ EL 24 DE ABRIL DE 1962. Como la mayoría de los potosinos de clase acomodada, pudo realizar sus estudios de educación primaria y secundaria en el Instituto Potosino, con los Maristas. La preparatoria la cursó en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, en el entonces flamante campus de San Luis Potosí. Posteriormente se iría a la Ciudad de México donde estudiaría la carrera de abogado en la Escuela Libre de Derecho. Luego obtendría el grado de Doctor en Derecho con mención honorífica en la Universidad Nacional Autónoma de México. Con un currículo académico tan respetable, el camino estaba trazado. Incursionó en la docencia en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en San Luis Potosí y en El Colegio de San Luis.

Los años pasaron y este joven político priísta llegaría a ser secretario de Programación y Presupuesto y secretario de Desarrollo Social Regional en el Estado de San Luis Potosí durante el gobierno de Fernando Silva Nieto. Todo pintaba bien para este flamante secretario de treintaitanos años, entonces se convirtió en diputado federal por el primer distrito electoral de San Luis Potosí. Bajo ese encargo llegó a desempeñarse como presidente del Comité del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias, y como secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales así como integrante de la Comisión Especial de Seguridad Pública y de la Comisión de Fortalecimiento del Federalismo, además de ser el coordinador de los diputados federales priístas de la fracción potosina.

Desapareció un tiempo de la esfera pública en medio de la caída del PRI y el desplome electoral, pero alguien con esas credenciales académicas difícilmente puede darse por ausente en el futuro. Así, iniciado el sexenio de Calderón, la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Zavala Peniche, lo nombró director general de la CORETT, cargo que hasta hoy desempeña.

Pero ¿por qué podría ser este priísta, que hoy trabaja en el gobierno panista, candidato a gobernador? ¿Qué lo vuelve especial?

Bueno, sin menospreciar que es un hombre bueno, en realidad de bondades no se vive en la política, y lo que pone en relieve a Juan Manuel es (por ufano que les parezca a algunos ingenuos) su amistad directa y personal con el presidente Felipe Calderón. Y es que resulta que cuando Carreras estudiaba en la Ciudad de México en la Libre de Derecho, tuvo un buen compañero de salón, ni más ni menos que Felipe Calderón Hinojosa.

Este es un caso como el de aquella anécdota del viejo amigo del presidente al que éste le pregunta ¿Cómo te puedo ayudar amigo? Y él le contesta: No me dé nada Señor Presidente, con que dónde usted me vea y me salude con un fraternal abrazo y me llame "amigo" me basta.

Bajo este contexto es que algunos fanáticos de esas teorías de la conspiración que en las profundidades de sus análisis políticos vislumbran un "choque de trenes" en el PAN, y la maquiavélica jugada de un gobernador que termine por tener un candidato de otro partido, creen que el llamado "amigo del presidente" puede ser la carta oculta de esta guerra.

Los más profusos de estos sueños guajiros ven la cara de Carreras perfectamente fotografiada como émulo del efecto mediático que representó la frescura, jovialidad y renovación de Enrique Peña Nieto en el estado de México, del cual es ahora su candidato al gobierno del estado de San Luis Potosí.

4 comentarios:

  1. TE PASATE DANDY LA CABALLADA ESTA MUY FLACA DEL PAN NI COMO AYUDARLES Y DEL PRI PURO FUEREÑO Y DE LA TERCERA EDAD COMO JOSE RAMON QUE NUNCA SE ACORDO DE LOS POTOSINOS SIEMPRE VIVIO FUERA Y AHORA NO LA VENDE , POR FAVOR Y QIUE DECIR DE CALOLO UN DIPUTADO PERDEDOR Y SERVIL A EL EJECUTIVO O CARRERAS UN BUROCRATA TEORICO GRIS Y SOBERBIO ADEMAS PNTADO DE AZUL QUE TAMBIEN TIENE AÑOS FUERA DE SAN LUIS , O GALÑINDO UN POLICIA DE CARRERA MMSOLO QUEDA MGV QUIEN NUCA SE FUE DE SAN LUIS Y TIENE CARISMA Y GANAS DE HACER LAS COSAS BIEN

    ResponderEliminar
  2. Todos los aspirante a gobernador por parte del pri que chinguen a su madre pinche bola de ratas ojetes culeros corruptos ojo de nosotros depende que esta pinche bola de vividores no lleguen como gobernador o funcionarios del próximo gobierno ustedes pinches politiquillos de pacotilla del pri de le las gracias al hijo de hiena del doctorcillo y al pinche cobarde y rincón de candida a y al putito y rata de conde Mejía , qué dirá tu familia (conde solis) que come de lo que te robas de finanzas a complacencia del gober precioso

    ResponderEliminar
  3. SI EL PRI QUIERE GANAR A LA BUENA LA GOBERNATURA DEBE DE POSTULAR A GOBERNADOR AL SEÑOR MARIO GARCIA QUE COM O RECTOR SENTOLAS BASES PARA UN MEJOR SAN LUIS Y COMO SECRETARIO DE GOBIERNO A RAMON NIETO O COMO CONTRALOR DEL ESTADO SU HONORABILIDAD Y HONESTIDAD ESTAN A TODA PRUEBA O D EPLANO PARA PRESIDENTE MUNICIPAL A ESTE ABOGADO FISCALISTA ES LO RESCATABLE DEL AYUNTAMIENTO

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente San Luis requiere de una persona con liderazgo que no le tiemble la mano para tomar decisiones importantes para el estado y que no sea un titere arrastrado esa persona se llama Elias Dip Rame.

    ResponderEliminar