Quantcast

viernes, 28 de noviembre de 2014

19 CARRERAS DE LA UASLP, RECIBEN EL RECONOCIMIENTO NACIONAL DE CALIDAD DEL CENEVAL

NOTICIA EN LA CABECERA 634

19 CARRERAS DE LA UASLP, RECIBEN EL RECONOCIMIENTO NACIONAL DE CALIDAD DEL CENEVAL

San Luis Potosí, México. Viernes 28 de noviembre del 2014.- El Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior CENEVAL reconoció a 19 programas de licenciatura de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí como de calidad nacional y las registró en su Padrón de Programas de Licenciatura de Alto Rendimiento-EGEL del Ceneval, reconocimientos que colocan a la UASLP como la institución pública de educación superior del país, con más programas educativos registrados en el estándar más alto del padrón, informó el Rector de la máxima de la máxima casa de estudios potosina, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio.

Y explicó: “Con estas acciones y estos logros de las diversas entidades académicas de la universidad, la UASLP avanza en la implementación del Programa Institucional de Calidad de la Oferta Educativa, uno de los 17 programas contemplados en el Plan Institucional de Desarrollo 2013-2023, al atender las estrategias ligadas con la evaluación externa de nuestros egresados y la incorporación de nuestros programas educativos al Padrón de Excelencia del Ceneval”.

El arquitecto Villar Rubio, destacó: “Estos resultados dan evidencia de la responsabilidad social con la que estamos cumpliendo nuestra misión y nos va acercando paso a paso a la Visión 2023 de nuestra universidad, logrando consolidar su liderazgo y prestigio social, así como el reconocimiento de la calidad de nuestros egresados”.

image

Como una forma de promover la cultura de la excelencia académica en los programas educativos de las Instituciones de Educación Superior del País, el Ceneval estableció en 2011 el Padrón de Programas de Licenciatura de Alto Rendimiento Académico-EGEL, para reconocer y registrar aquellas licenciaturas en las que sus egresados hayan alcanzado altos porcentajes de testimonios de desempeño satisfactorio (TDS) y testimonios de desempeño sobresaliente (TDSS).

El arquitecto Villar Rubio, señaló además: “La participación de programas educativos en las convocatorias del Padrón ha ido incrementando en estos cuatro años, lo que significa que a nivel nacional los indicadores ligados a la presentación del EGEL de los egresados ha estado consolidándose como un indicador relevante en los resultados académicos de las Instituciones Educativas de Educación Superior (IES) en el país. De la presentación de los egresados en el EGEL y sus resultados, se deriva la obtención de testimonios de desempeño satisfactorio y sobresaliente (TDS y TDSS), la obtención de Premios de Excelencia y el ingreso al Padrón de Licenciaturas de Alto Rendimiento”.

Y subrayó: “Estos indicadores son y serán un testimonio más de la responsabilidad social con la que nuestra institución atiende su función de formar profesionales en áreas de pertinencia local, regional, nacional e internacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario