Quantcast

sábado, 1 de noviembre de 2014

100 AMIGOS Y FAMILIARES DE MARÍA GUADALUPE GONZÁLEZ VELÁZQUEZ, REALIZARON ESTE SÁBADO A UNA MARCHA SILENCIOSA, PARA EXIGIR A LAS AUTORIDADES SU LOCALIZACIÓN Y LA DE SU HIJO DE 8 MESES, ALÁN TADEO MORALES GONZÁLEZ, QUIEN PADECE DEL SÍNDROME DE DOWN

SE BUSCA A MARIA GUADALUPE GONZALEZ VELAZQUEZ

100 AMIGOS Y FAMILIARES DE MARÍA GUADALUPE GONZÁLEZ VELÁZQUEZ, REALIZARON ESTE SÁBADO A UNA MARCHA SILENCIOSA, PARA EXIGIR A LAS AUTORIDADES SU LOCALIZACIÓN Y LA DE SU HIJO DE 8 MESES, ALÁN TADEO MORALES GONZÁLEZ, QUIEN PADECE DEL SÍNDROME DE DOWN

San Luis Potosí, México. Noviembre 1, 2014 | 100 amigos y familiares de María Guadalupe González Velázquez, realizaron este sábado a una marcha silenciosa, para exigir a las autoridades su localización y la de su hijo de 8 meses, Alán Tadeo Morales González, quien padece del síndrome de Down. Fueron vistos por última vez, el pasado domingo 26 de octubre.

Con vestimenta blanca los manifestantes se reunieron en la Caja de Agua y marcharon en silencio, con veladoras encendidas, hasta la basílica de Guadalupe.

A través de un megáfono un vocero demandó que las autoridades correspondientes realicen su trabajo para localizar a la joven madre y su hijo.

La última vez que fueron vistos fue el domingo 26 de octubre en su domicilio en la colonia 21 de marzo, donde abordaron un vehículo.

Erik González Velázquez, hermanó de la desaparecida, exigió a las Procuraduría General de Justicia del Estado realizar su trabajo y dar cuenta de lo que sucedió con su hermana.

Hizo un llamado al Procurador, Miguel Ángel García Covarrubias, para que apoye a la servidora pública, que salió de su casa a trabajar y ya no regreso.

MANIFESTANTES BLOQUEAN EL EJE VIAL A LA ALTURA DE LA PROCURADURÍA DE JUSTICIA. EXIGEN A LAS AUTORIDADES, LOCALIZAR A LA PERITO EN CRIMINALÍSTICA, MARÍA GUADALUPE GONZÁLEZ VELÁZQUEZ Y A SU HIJO ALAN TADEO MORALES GONZÁLEZ, DE 8 MESES DE EDAD

NOTICIA EN LA CABECERA 571

San Luis Potosí, México. Noviembre 1, 2014 | Que las autoridades respondan de manera enérgica para encontrar con vida a la perito María Guadalupe González Velázquez y a su hijo Alan Tadeo Morales González, de 8 meses de edad, desaparecidos desde el pasado domingo 26 de octubre, fue el motivo de la marcha que familiares, amigos y organizaciones civiles como “Christian Fe y Esperanza” realizaron sobre la Calzada de Guadalupe, de la Caja del Agua hacia el Santuario.

Ropa blanca, veladoras, mantas con los rostros de los desaparecidos e información de ellos, fueron parte de la marcha que de manera silenciosa se realizó; “es una marcha de fe y esperanza para exigir a las autoridades que se aboquen a investigar y encontrarlos”.

Ana María Velázquez, mamá de Guadalupe y Eric, uno de sus hermanos, expresaron su preocupación por que luego de seis días desconocen el paradero de la mujer y el niño, sobre todo porque éste padece síndrome de Down y requiere cuidados especiales.

Decenas de personas se unieron a la marcha en demanda de justicia y actuación pronta de las autoridades.

Tras la movilización en Calzada de Guadalupe, el contingente avanzó hacia a la Procuraduría de Justicia del Estado y amenazó con permanecer ahí hasta que su titular Miguel Ángel García Covarrubias se hiciera presente y dialogara con la familia.

Al ver que las autoridades no prestaban atención a sus llamados, las cerca de 100 personas bloquearon todos los carriles de Eje Vial y advirtieron que en caso de ser ignorados, llevarían toldos y mantendrían el plantón por tiempo indefinido.

Hasta cerca de las 20:00 horas, ningún elemento de la Policía Vial había apoyado en labores de abanderamiento en esa zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario