Quantcast

jueves, 9 de octubre de 2014

SE REFORZARÁ LA DEPURACION, Y LA CAPACITACIÓN, EN LA DGSPM: PRESIDENTE MARIO GARCÍA VALDEZ

NOTICIA EN LA CABECERA 532

SE REFORZARÁ LA DEPURACION, Y LA CAPACITACIÓN, EN LA DGSPM: PRESIDENTE MARIO GARCÍA VALDEZ

•   Es fundamental garantizar el respeto a los derechos humanos, en la intervención policiaca.

San Luis Potosí, México. Octubre 9, 2014 | Además de continuar la depuración de la Dirección General de Seguridad Pública y no dar paso a la corrupción, el Gobierno Municipal dará puntual seguimiento a los casos denunciados por la ciudadanía para aplicar lo que marca la ley, garantizó el alcalde de San Luis Potosí, Mario García Valdez.

Anunció que a la par, se trabaja para que los elementos de la DGSPM estén cada vez mejor preparados y se les dará capacitación continua para que actúen conforme al nuevo sistema penal, donde es vital la labor de los policías preventivos.

“Es un tema de mucha trascendencia porque tiene una fuerte implicación en los procesos de procuración e impartición de justicia, y por supuesto que implica que los elementos de los cuerpos policiales estén debidamente capacitados”, añadió.

En el caso de la Policía Preventiva, detalló, les permitirá resguardar el lugar de los hechos, porque en la actualidad, el trabajo de la policía de investigación incluye pruebas científicas y requiere apoyos para realizar una investigación adecuada, lo que sin duda alguna, ayudará a sostener los procesos penales.

De modo que el papel que juega la DGSPM es básico, además deberán saber cómo tratar y preservar los derechos de los detenidos, precisó García Valdez.

En esa materia, el Presidente Municipal recordó que días anteriores, el Gobierno de la Capital inició la entrega de la Cartilla de los Derechos a detenidos, para que conozcan sus garantías y las hagan respetar. “De esta manera, cumplimos requerimientos internacionales, atendemos la recomendación de la CEDH y sobre todo, respondemos a las peticiones de la ciudadanía”.

1 comentario:

  1. la neta ponganse al cien aca los estatales de tijuana te ponen broncas puntas armas blancas ho de fuego droga te agarran de paratacho la neta cargan grapa boca crico globo cristal es mismo para inmculparte la neta ya nos tienen asta madre no nostienen respeto te levantan te tiran al otro lado ciudad te vienes de pata nadie te da raite te tunmbas lo quetrais asta dies varios dela burra ho camion te bajan te la tienes aventar a dogde patas donde esta el mero no le cain tiene miedo llenen bronce de metal agan algo por favor somos gente trabajadora no viciosos ni huevones ni vividores lo ganamos nolo ganamos sudor nuestra frente no violamos ninguan articulo de la ley as justicia senor justicia

    ResponderEliminar