Quantcast

jueves, 23 de octubre de 2014

SAN LUIS POTOSÍ, SE CONSOLIDA COMO REFERENTE NACIONAL E INTERNACIONAL, EN EL AMBITO CULTURAL Y LITERARIO

NOTICIA EN LA CABECERA 564

SAN LUIS POTOSÍ, SE CONSOLIDA COMO REFERENTE NACIONAL E INTERNACIONAL, EN EL AMBITO CULTURAL Y LITERARIO

●   X Festival internacional de Letras, excelente espacio para difundir y promover el debate de ideas: Denise Dresser.

San Luis Potosí, México. Octubre 23, 2014 | La riqueza de la ciudad y el estado de San Luis Potosí se refleja en las expresiones de arte y la cultura, y además permite fomentar la participación de los potosinos como actores de grandes acontecimientos de transformación social.

Y es así, que la ciudad de San Luis Potosí se consolida como referente nacional e internacional en el ámbito cultural y literario, afirmó el presidente Municipal de San Luis Potosí, Mario García Valdez en el acto protocolario de inauguración del X Festival Internacional de Letras 2014.

Ante una concurrida asistencia, y al lado de escritores reconocidos como Elmer Mendoza y la periodista Denise Dresser, el alcalde reiteró su compromiso con la cultura y el fomento de las artes, lo que fue reconocido por la doctora Dresser quien destacó la calidad de este Festival que reúne a lo más destacado del mundo de la literatura.

La politóloga agradeció la invitación a formar parte del Festival de Letras, por ser un espacio para difundir y promover el debate de ideas, además que subrayó la apertura de espacios en beneficio del desarrollo social de la gente, a través de este tipo de eventos que contribuyen a fomentar la participación ciudadana y su inclusión en las políticas públicas.

A su vez, el alcalde se pronunció a favor de generar las condiciones necesarias para que la ciudad avance y transformar las condiciones de vida de niños, jóvenes, adultos mayores, mujeres y sociedad para responder a los grandes retos que demanda la ciudadanía como fortalecer los vínculos, la convivencia y el tejido social.

Mario García Valdez enfatizó que el X Festival Internacional Letras en San Luis se caracteriza por ser un espacio donde se expresan libremente las ideas de los diferentes actores sociales, así como se genera y promueve el debate no solamente entre grandes figuras de la literatura sino también en apoyo del talento local.

Asimismo, el escritor Elmer Mendoza, en representación de todos los escritores, poetas, narradores y ensayistas que participan en el X Festival Internacional Letras en San Luis 2014, agradeció al alcalde Mario García Valdez abrir los espacios para fomentar la cultura y las artes, dando voz a todas y todos aquellos que buscan contribuir a enriquecer el valor literario histórico de México y de San Luis Potosí.

Más tarde, en su conferencia, la reconocida politóloga y escritora Denise Dresser hizo un llamado a la sociedad para sumar esfuerzos, "aprovechar el tiempo que se nos ha dado, pues pequeñas acciones generan grandes. En nosotros está lograr la transformación social de México y debemos asumir la responsabilidad compartida de generar mejores condiciones de vida".

La Doctora Denise Dresser recibió de manos del alcalde de San Luís Potosí Mario García Valdez un reconocimiento por su amplia y reconocida trayectoria, así como por su participación en la ceremonia inaugural del X Festival Internacional de Letras en San Luis.

1 comentario:

  1. NADA LO DETIENE LOS POTOSINOS ESTAMOS CON MARIO GARCIA PARA LA GOBERNATURA Y PARA LA PRESIDENCIA MUNICIPAL ENRIQUE GALINDO ,, CALOLO YA PERDIO HACE AÑOS Y NO TIOENE NINGUN MERITO EN EL CONGRESO EXCEPTO VOTAR REFORMAS EN VS DE LOS POTOSINOS Y JOSE RAMON PARECE EL TIO DE CHABELO NADIE LO CONOCE Y ESTA YA MUY GRANDE

    ResponderEliminar