Quantcast

martes, 7 de octubre de 2014

NOMBRAN A MARIO GARCÍA VALDEZ, COORDINADOR DE LA CONAMM, EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

NOTICIA EN LA CABECERA 524

NOMBRAN A MARIO GARCÍA VALDEZ, COORDINADOR DE LA CONAMM, EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

León, Guanajuato.- El Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, tomó protesta al Jefe de Gobierno Capitalino, Mario García Valdez como Coordinador en el Estado de San Luis Potosí de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), integrada por organizaciones de alcaldes y jefes delegacionales de las 32 entidades federativas del país.

La ceremonia, donde se suscribieron los documentos constitutivos de CONAMM, otros 30 alcaldes asumieron el cargo de coordinadores estatales de la agrupación nacional y uno más en el Distrito Federal.

Dicha conferencia de alcaldes, desde ahora se conforma por casi dos mil alcaldes de las tres principales fuerzas políticas del país, pertenecientes a la Federación de Municipios de México (FENAMM), a la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) y de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC).

La CONAMM está encabezada por un Comité Ejecutivo Nacional, presidido por Bárbara Botello Santibáñez; Consejo Directivo, presidido por Leticia Quezada, jefa delegacional de Magdalena Contreras, Distrito Federal; y una Junta General de Gobierno, encabezada por Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida, quien actualmente funge como dirigente de la agrupación.

El presidente municipal Mario García dijo que la formalización de la agrupación nacional marca el inicio de una nueva etapa en la relación de los municipios con los estados y el gobierno de la República y abre un futuro prometedor por que contribuirá a realizar las transformaciones profundas que requiere nuestro sistema federal a favor de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario