Quantcast

miércoles, 8 de octubre de 2014

MARTÍN TORANZO FERNÁNDEZ, EXIGE UN EXAMEN TOXICOLÓGICO A ROBERTO ARMANDO NAIF KURI, COORDINADOR DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO, JUICIO POLÍTICO, Y LA DESTITUCIÓN DE CANDIDO OCHOA ROJAS, SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO, “POR USURPADOR”

NOTICIA EN LA CABECERA 528

MARTÍN TORANZO FERNÁNDEZ, EXIGE UN EXAMEN TOXICOLÓGICO A ROBERTO ARMANDO NAIF KURI, COORDINADOR DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO, JUICIO POLÍTICO, Y LA DESTITUCIÓN DE CANDIDO OCHOA ROJAS, SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO, “POR USURPADOR”

●   Sin piedad, Toranzo Fernández, exhibió frontalmente el vacío del poder en la gubernatura, reveló que ha recibido amenazas de sicarios del Cártel del Golfo, que este es un sexenio de bandidos, que hay un triunvirato en el gobierno, que hay el uso político de la justicia, y de las instituciones, y el abuso del poder del Secretario General de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas.

●   Respecto al Gobierno de su hermano, despotricó contra Cándido Ochoa Rojas, y le llamó “vice gobernador” “vice virrey” “supra procurador de justicia” “usurpador”, y le cuestionó la respuesta que ayer hicieron circular sobre la falsedad de las declaraciones de Martín, y el respaldo que le dio la administración a su vocero.


San Luis Potosí, México. Octubre 8, 2014 | El delegado de la Comisión Nacional Forestal (CONAFORT), Martín Toranzo Fernández, pidió de manera pública, a su hermano el Gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández, la destitución del Secretario General de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas, y que se someta a un examen toxicológico a Roberto Armando Naif Kuri, Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, por su notoria y púbica adicción a las drogas.

Al primero, Martín Toranzo, lo acusó de usurpar funciones al tratar de frenar el inicio de un proceso penal, y al vocero lo acusó de difamarlo, y aseguró que urge valorar su salud, “pues hay registro de que ha estado internado para atenderse sus problemas de adicciones”.

Martín Toranzo pidió también que como parte del proceso penal se someta a un examen de polígrafo, a los cuatro implicados en la denuncia penal, que el funcionario federal presentó el lunes pasado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde acusó de intento de extorsión a Roberto Armando Naif Kuri.

En rueda de prensa, Martín Toranzo dio a conocer también que solicitó un permiso a la Comisión Nacional Forestal, para dedicarse de manera personal a promover el proceso penal en contra de los funcionarios estatales, entre quienes mencionó al secretario de gobierno, al vocero y al subsecretario Eduardo González Sierra.

Sin piedad, Toranzo Fernández exhibió frontalmente el vacío del poder en la gubernatura, reveló que ha recibido amenazas de sicarios del Cártel del Golfo, que este es un sexenio de bandidos, que hay un triunvirato en la gubernatura, que hay el uso político de la justicia, y de las instituciones, y el abuso del poder del Secretario General de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas.

Para sostener sus acusaciones pidió que todos se sometan al polígrafo. Dijo que hubo una compra millonaria de estos equipos, pero ya no están “porque se los robaron”.

En una declaración frontal, sin precedentes para un familiar directo del gobernante, Martín Toranzo Fernández, pidió además la renuncia del Vocero Oficial de Gobierno, así como el Secretario y del Subsecretario Eduardo González Sierra.

El ex-delegado de la CONAFOR, denunció que Cándido Ochoa Rojas, llamó a su jefe en la Ciudad México, para pedirle que lo conminara a dejar de lado el asunto, sin embargo, antes que hacer eso, decidió separarse de su cargo para encabezar personalmente, la denuncia por extorsión en contra de Roberto Armando Naif Kuri.

En un restaurante del Centro Histórico ubicado a unos pasos del Palacio de Gobierno, relajado y bromista el también doctor hizo hincapié en que no cree en la Justicia en México ni en San Luis Potosí ya que -dijo- siempre se ha usado políticamente y puso como ejemplo las detenciones arbitrarias que se han efectuado en territorio potosino, incluida una experiencia propia de 1985 cuando se acusó al movimiento cívico de Salvador Nava Martínez por la quema de las puertas del palacio municipal.

Asimismo reveló una serie de amenazas que ha recibido el y su familia, primero por el tema de Gran Peñón por supuestos sicarios del Cartel del Golfo, y en las últimas horas a través de su teléfono, celular para que se desistiera de hablar con los medios de comunicación.

Respecto al Gobierno de su hermano, despotricó contra Cándido Ochoa Rojas, y le llamó “vice gobernador” “vice virrey” “supra procurador de justicia” “usurpador”, y le cuestionó la respuesta que ayer hicieron circular sobre la falsedad de las declaraciones de Martín, y el respaldo que le dio la administración a su vocero.

“Es gravísima la usurpación de funciones, y que la justicia en San Luis se esté impartiendo desde el Palacio de Gobierno”. “Si en este gobierno tú le caes mal al gobernador ya te hubieran mandado dar una madriza… o ya le estuvieran hablando como a mí para amenazarme”.

El ex director del parque Tangamanga, indicó que llegará a las últimas consecuencias en el caso del intento de extorsión por el que acusó a Roberto Armando Naif Kuri, a quien se refirió durante toda la entrevista como “La Roberta”, y otros adjetivos dirigidos hacia la orientación sexual del Coordinador de Comunicación Social.

“No sé si ya la cosa esté muy rebajada y (Cándido) ande en los mismos pasos de su vocero (adicto a la cocaína) o ya se volvió loco porque él no es autoridad judicial para andar contestando un asunto judicial….que nos hagan la prueba del polígrafo a los cuatro para ver quién miente” respondió el entrevistado respecto a la respuesta oficial del Gobierno.

Durante la charla, Toranzo Fernández además aseguró que los “malosos” existen por los “vacíos de poder” y porque a San Luis Potosí lo gobiernan tres personas.

¿Quiénes?

-Pues ya te dije dos….quiere que le diga todo el gacho….Tu investiga yo ya te dije dos…y la otra es mujer….tu saca tus conclusiones.

Finalmente Martín Toranzo aseguró que a su hermano el gobernador “lo quiero un chingo” pero hace mucho que no lo veo, él tiene sus responsabilidades y yo las mías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario