Quantcast

martes, 7 de octubre de 2014

LA UAPA OFRECE TRABAJAR DE LA MANO, CON LA RECTORÍA DE LA UASLP: TRABAJARÁN DE LA MANO PARA IMPULSAR A LA UNIVERSIDAD

NOTICIA EN LA CABECERA 525

LA UAPA OFRECE TRABAJAR DE LA MANO, CON LA RECTORÍA DE LA UASLP: TRABAJARÁN DE LA MANO PARA IMPULSAR A LA UNIVERSIDAD

San Luis Potosí, México. Octubre 7, 2014 | En lo que fue el primer informe del Comité 2014-2017 de la Unión de Asociaciones de Personal Académico (UAPA) de la UASLP el Secretario General Ejecutivo Pánfilo Martínez Macías aseguró que trabajaran de la mano con el rector de la UASLP arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio para solicitar recursos en todos los niveles en favor de la Universidad.

Fue en el Centro Cultural Universitario Bicentenario donde un buen número de catedráticos escucharon los logros de este 2014 reportados por la unión de asociaciones en donde se destacó la firma del contrato colectivo de trabajo, una extensión en los descuentos de inscripción en las instituciones universitarias para hijos de catedráticos, un aumento a la beca de los hijos de trabajadores que estudien en la preparatoria de Matehuala así como la realización de actividades deportivas y culturales.

En su intervención el rector arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio dijo que el trabajo de los profesores contribuye a mantener el trabajo de alta calidad que distingue a la UASLP y agregó que desde la rectoría de la universidad siempre habrá una sincera y estrecha colaboración para seguir forjando y construyendo con cada una de las asociaciones académicas que refleja lo mejor de nuestro espíritu universitario y agradeció el acompañamiento para colaborar en conjunto ante las autoridades estatales y federales.

Por su parte el presidente de la UAPA Pánfilo Martínez Macías destacó que de los 88 programas de licenciatura que oferta la UASLP; los docentes pertenecientes a la Asociación participan en 87 programas de licenciatura de los cuales 62 han sido evaluados y calificados de manera excelente por entidades externas.

Comentó que uno de los problemas que enfrentan las universidades del país son las pensiones, en donde se reconoce el gran costo fiscal de la prestación además que las reformas a las leyes de pensiones realizadas a nivel federal han reducido la cantidad de recursos en las instituciones de educación superior y han generado ahorros a nivel nacional por 385. 5 millones de pesos pero el recurso no ha sido regresado a las instituciones de educación superior.

Durante la ceremonia también se entregó el Premio al Mérito Sindical 2014 a la arquitecta Rosa María Reyes Moreno quien por más de 15 años se ha desempeñado como catedrática universitaria.

El presídium estuvo compuesto por el rector de la UASLP arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, el delegado del ISSSTE doctor Alberto Rodríguez Jacob en representación del Gobierno Estatal, el Licenciado Juan Ramón Nieto Navarro Secretario del Ayuntamiento de la Capital en representación del cabildo y el Secretario General de la UASLP Licenciado David Vega Niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario