Quantcast

miércoles, 1 de octubre de 2014

LA LX LEGISLATURA DEVELÓ EN EL MURO DE HONOR DEL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO, EL EPÍGRAFE “BENEMÉRITA Y CENTENARIA CRUZ ROJA MEXICANA”

NOTICIA EN LA CABECERA 513

LA LX LEGISLATURA DEVELÓ EN EL MURO DE HONOR DEL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO, EL EPÍGRAFE “BENEMÉRITA Y CENTENARIA CRUZ ROJA MEXICANA”

San Luis Potosí, México. Octubre 1, 2014 | En reconocimiento a la loable labor que ha realizado a favor de la sociedad desde su fundación en San Luis Potosí hace 97 años, y 104 años a nivel nacional, el pleno de la LX Legislatura develó en el Muro de Honor del Honorable Congreso del Estado el epígrafe “Benemérita y Centenaria Cruz Roja Mexicana”. Aunado a la autorización del Poder Legislativo, el domingo pasado, para que los Servicios de Salud donen un predio de más de 5 mil metros cuadrados a la “Cruz Roja Mexicana” para la construcción de la Universidad de la Cruz Roja.

En sesión solemne realizada este día el presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Crisógono Sánchez Lara, fue el encargado de develar el epígrafe mencionado, acompañado por el presidente del Consejo Nacional de Directores de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas y el presidente del Supremo Tribunal del Estado Magistrado Álvaro Eguía Romero.

En su intervención en la Tribuna Legislatura los diputados Federico Ángel Badillo Anguiano y Marianela Villanueva Ponce coincidieron en destacar la labor humanitaria que realiza la Cruz Roja Mexicana a favor de los potosinos y mexicanos en general, sobre todo cuando desafortunadamente se presenta alguna desgracia.

Recordaron, por separado, que la LX Legislatura se ha caracterizado por reconocer la labor de las personas o instituciones que realizan acciones en beneficio de la población y por ello el domingo pasado en sesión ordinaria el Congreso del Estado aprobó por unanimidad el dictamen correspondiente para autorizar a los Servicios de Salud que donen un predio de más de 5 mil metros cuadrados a la “Cruz Roja Mexicana” para la construcción de la Universidad de la Cruz Roja.

Badillo Anguiano también hizo un recuento de la fundación de la Cruz Roja Mexicana a nivel nacional y en San Luis Potosí y destacó la labor humanitaria que realiza.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional de Directores de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, agradeció la distinción de la LX Legislatura de develar el epígrafe del nombre de la institución en el Muro de Honor del Honorable Congreso del Estado.

Destacó que es la primera vez en el país que un Congreso local reconoce a los voluntarios de la Benemérita y Centenaria Cruz Roja Mexicana, y expuso que este tipo de acciones los motiva a redoblar esfuerzos en beneficio de la población.

Señaló que esta institución vela por la salud del ser humano, y dijo que a nivel nacional proporcionan anualmente más de 1 millón 300 mil servicios de ambulancia y más de 5 millones 300 mil servicios médicos con la participación de 42 mil voluntarios en todo el país.

Recordó que la Cruz Roja Mexicana no tiene presupuesto gubernamental y opera con el apoyo de la sociedad, por ello esta institución “es de los mexicanos y para los mexicanos desde su fundación”.

Destacó que recientemente han otorgado ayuda humanitaria a las personas afectadas en Baja California Sur por los fenómenos climáticos que se han registrado, como sucedió con San Luis Potosí en el año 2012.

En la sesión solemne del Congreso del Estado estuvieron presentes el secretario de Salud Roberto Ávalos Carbajal y el Magistrado Álvaro Eguía Romero, como representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial, respetivamente.

El delegado estatal de Cruz Roja Mexicana, Oscar Segura Rodríguez y el jefe de la Delegación Regional para México, América Central y Cuba del Comité Internacional de Cruz Roja Mexicana, Juan Pedro Chaires; así como autoridades estatales y municipales, voluntarios de la institución y público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario