Quantcast

lunes, 20 de octubre de 2014

INICIA EN LA UASLP, LA 21ª SEMANA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

NOTICIA EN LA CABECERA 552

INICIA EN LA UASLP, LA 21ª SEMANA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

San Luis Potosí, México. Octubre 20, 2014 | La Universidad Autónoma de San Luis Potosí abre sus puertas a la niñez y juventud potosina para socializar el conocimiento que sus investigadores generan y vincularse así con la sociedad de su entorno, al inaugurar las actividades de la 21ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, con el lema “La Sociedad del Conocimiento”.

En la ceremonia inaugural que tuvo lugar en la Plaza del Estudiante, el Rector Manuel Fermín Villar Rubio, destacó: “En la Universidad Autónoma de San Luis Potosí estamos muy entusiasmados por sumarnos a cada una de las actividades que desde el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología se impulsan en favor del avance científico y tecnológico, que tanto a nivel nacional como estatal se están desarrollando. Sabemos que la inversión que se haga en todos ustedes será fundamental para que la sociedad del conocimiento se desarrolle todos los días”.

Señaló que la meta es lograr que el mundo en el que vivimos garantice oportunidades de crecimiento y desarrollo para todos: “la ciencia y la tecnología permitirán que lo que hacemos diariamente sea más fácil, al lograr que más niños y jóvenes de México tengan la oportunidad de continuar sus estudios superiores en cualquiera de las universidades del país, por ello para los que hoy estamos aquí es muy importante que desde ahora los niños y jóvenes comiencen a esforzarse más por todas sus materias y conocimientos en el salón de clase. México necesita a los mejores profesionistas que ayudarán a desarrollar y engrandecer al país”.

Asimismo, el doctor Jorge Fernando Toro Vázquez, secretario de Investigación y Posgrado de la UASLP, detalló que este evento es organizado de manera primordial por la Universidad y gracias al apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, es una fiesta, donde la niñez y la juventud potosina descubrirá la ciencia y el impacto que ésta tiene en todos los ámbitos de la vida cotidiana: “durante esta semana la UASLP cumplirá con uno de los compromisos establecidos por la Rectoría, a cargo del arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, divulgar y sembrar el conocimiento científico, tecnológico y de innovación en la sociedad potosina, particularmente a través de los niños y jóvenes”.

Y especificó que se tienen preparadas más de 800 actividades que van desde conferencias, demostraciones científicas, talleres de experimentos, concursos, desfiles, maratones, rally’s científicos, conciertos, obras de teatro, experimentos prácticos e interactivos, cursos, visitas guiadas, y películas; organizadas por 800 docentes e investigadores de las dependencias de los cinco campus de la universidad distribuidos en todo el Estado.

Posteriormente autoridades universitarias encabezadas por el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, hicieron entrega de 10 acreditaciones a jóvenes que con sus proyectos científicos resultaron ganadores en la Expo Ciencias San Luis Potosí 2014, y que representarán a San Luis Potosí en la Expo Ciencias Nacional 2014, y a la par se entregó una acreditación internacional, para representar a México en el 2015 en Brúcelas, Bélgica.

Como un esfuerzo adicional en la socialización de la ciencia, la UASLP organiza nuevamente la Feria de Ciencia y Tecnología donde grupos expertos en la divulgación de la ciencia e industrias, en colaboración con diferentes dependencias universitarias exponen las bases científicas de los fenómenos naturales, procesos tecnológicos donde los niños y jóvenes conciben la utilidad práctica de la innovación. Al finalizar la ceremonia inaugural las autoridades universitarias efectuaron un recorrido por cada uno de los proyectos y experimentos de la Feria.

Este acto fue presidido por el licenciado David Vega Niño, secretario general de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; y el doctor Enrique Villegas Valladares, director del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología. Asimismo estuvieron presentes directores, profesores, e investigadores de Escuelas Facultades e Institutos de investigación, funcionarios de la UASLP, y diversas autoridades educativas en materia de ciencia y tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario