Quantcast

miércoles, 22 de octubre de 2014

DOS AÑOS ES EL PERIODO MÍNIMO RECOMENDADO, PARA VOLVER A EMBARAZARSE: CANDELARIO BARRAZA, ESPECIALISTA DEL IMSS

Madre-hijo IMSS

DOS AÑOS ES EL PERIODO MÍNIMO RECOMENDADO, PARA VOLVER A EMBARAZARSE: CANDELARIO BARRAZA, ESPECIALISTA DEL IMSS

•   El riesgo que se presenta en quienes desean hacerlo es cuando se tienen patologías a la par y no es recomendable hacerlo.

San Luis Potosí, México. Octubre 22, 2014 | Una madre que ha tenido parto anterior de manera natural, puede embarazarse idealmente a partir del segundo año, no así una madre cuyo embarazo anterior fue de riesgo, indicó el jefe de Ginecología del Hospital de Nicolás Zapata del IMS, Candelario Barraza.

Dio a conocer que después del parto, lo recomendable es utilizar métodos anticonceptivos temporales, ya que es importante espaciar un embarazo de otro, porque esto permitirá que su cuerpo se recupere.

Respecto a los embarazos en madres con riesgo, el jefe de Ginecología dijo que “en una mujer con riesgo, es decir diabética, hipertensa, menor de edad o mayor de edad, incluso, se les recomienda no volver embarazarse porque conlleva riesgos graves a su salud y la de su pequeño”, indicó

El especialista del IMSS estableció que este tipo de factores son los que se presentan en la mortalidad materna, por lo que la experiencia habla de muchos huérfanos, viudos y trastornos familiares muy severos, “por eso es, porque muchas veces les hablamos de los grandes riesgos de embarazarse con ciertas patologías anexas”, explicó.

Candelario Barraza dijo que en el Seguro Social, al igual que los establece la Organización Mundial de la Salud (OMS), las pacientes después de un embarazo deben salir con un dispositivo de anticoncepción, lo que les ayudará a planear mucho mejor el siguiente.

Dijo que el IMSS maneja métodos distintos métodos de planificación familiar, y recomienda básicamente el dispositivo intra-uterino los primeros seis meses y después hacer un cambio a otro método que puede ser inyectable, implante, parche u hormonal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario